Filtra como quieras

Escalera para piscinas

por página
40
Mostrando 1 - 40 de 72 items

En nuestro catálogo de accesorios para piscinas encontrarás una gran variedad de material para exterior como duchas de piscinas, pasamanos, trampolines o las escaleras para piscinas que te mostramos en esta sección. Descubre todas nuestras ofertas y descuentos y ¡consigue las escaleras de piscina al mejor precio y calidad!

Si necesitas comprar una escalera para piscina, estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás toda la información necesaria que te ayudará a seleccionar la más indicada para tu piscina. ¿Quieres saber qué tipos de escaleras para piscinas existen? ¡A continuación te lo contamos para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades!

Tipos de escaleras para piscinas

Existe una gran variedad de escaleras para piscinas en base a la forma de esta, quién vaya a usarla o el estilo que estemos buscando. Dejando a un lado las escaleras de obra (que resultan mucho más caras), aquí os dejamos los principales tipos de escaleras de piscinas:

Escaleras para piscinas clásicas

Escaleras para piscinas clásicas

Estas son las más comunes en piscinas de obra. Se anclan a la pared y tienen sujeción superior para facilitar el acceso y la salida de la piscina.

El número de peldaños y el diseño dependen de ti y de las necesidades de tu piscina y sus usuarios. Suelen estar fabricadas en acero inoxidable y tienen barandillas superiores para que puedas sujetarte al entrar y salir del agua.

Escaleras para piscinas desmontables

Para las piscinas desmontables podemos optar por escaleras que puedas colocar y guardar tras el uso (si así lo necesitas). Estaríamos hablando de las escaleras en forma de arco.

Estas escaleras tienen peldaños a ambos lados y suelen ser ligeras para que puedas retirarlas cuando quieras sin mucho esfuerzo. Fabricadas en materiales plásticos.

Escaleras para piscinas desmontables
Escaleras piscinas elevadas

Escaleras piscinas elevadas

Similares a las anteriores. También tienen formato a o en arco con peldaños a ambos lados, pero suelen fabricarse en materiales más resistentes como el acero inoxidable y, habitualmente, se fijan al suelo para aumentar la seguridad de los bañistas.

Algo que no es muy común en el caso de las piscinas desmontables.

Escaleras de acero inoxidable para piscinas

La mayoría de las escaleras de piscina suelen fabricarse en acero inoxidable. Esto se debe a que es un material resistente, económico, fácil de mantener y capaz de soportar el contacto directo con el agua sin deteriorarse fácilmente.

Escaleras de acero inoxidable para piscinas
Escaleras para piscinas gente mayor

Escaleras para piscinas gente mayor

Las personas mayores suelen tener más dificultad para entrar en la piscina, por eso es importante que adaptemos las escaleras a sus necesidades. Una escalera ancha, resistente y bien sujeta será esencia para que puedan acceder con mayor facilidad.

En el caso de personas con movilidad reducida tendremos que adaptar nuestras escaleras o accesos a la piscina a sus necesidades especiales. Aquí entrarían las sillas de piscina o las rampas con doble barandilla, por ejemplo. Puedes consultar nuestro catálogo de escaleras y accesos para personas con movilidad reducida aquí.

Elegir escalera de piscina: ¡Factores clave!

Altura escalera piscina

ALTURA

Lo más recomendable es que sea ajustable, así podrás modificarla con mayor facilidad. Recuerda que es indispensable conocer el tipo de piscina y el número de escalones que necesitas.

Normalmente, las escaleras miden entre 48 a 56 pulgadas, siendo esta la medida estándar. Por lo que otras pueden ser de 58 a 60 pulgadas.

Resistencia piscina

RESISTENCIA

Está claro que buscamos algo resistente, que aguante el paso de los años y el uso frecuente de la piscina. La resistencia es clave para una escalera. Recordemos que debe soportar el peso de quien se mete en la piscina.

Esto resulta clave en una piscina pública en la que el tránsito de gente es aún mayor. 

Seguridad escalera piscina

SEGURIDAD

Es importante que la escalera de tu piscina sea antideslizante para evitar lesiones entre los bañistas por resbalones o tropiezos.

¡Invertir en una escalera es invertir en seguridad! Consigue perfeccionar el equipamiento de tu piscina con una buena escalera.

Estos son los aspectos más importantes que debes considerar al momento de comprar una escalera para piscina.

Importancia de las escaleras para piscinas

Una escalera para piscina está diseñada para facilitar el acceso al interior de la piscina y la salida de esta. Por eso debemos escoger un tipo de escalera que realmente cumpla esta función principal para todos los usuarios de la piscina: niños, mayores, personas con movilidad reducida, etc.

Escaleras para piscinas: Importancia

También es importante destacar que resulta un accesorio clave para evitar accidentes durante la jornada de baño. Sus peldaños antideslizantes y la facilidad de colocación y uso hacen que el baño se accesible para todos por igual (y siempre de forma segura).

Comprar escaleras para piscinas en Quimipool

Nuestra amplia experiencia nos ha posicionado como uno de los mejores distribuidores de accesorios de piscinas del mercado. Disponemos de una gran variedad de escaleras de piscinas de las mejores marcas y elaboradas con materiales de calidad. ¡Seguro que aquí encontrarás la que estás buscando: calidad, seguridad, resistencia y variedad!

Tipos de escaleras de piscinas ¿Cuál comprar?

En nuestra tienda online te ofrecemos las escaleras para piscinas más baratas del mercado. Además, podrás solicitar asesoramiento personalizado si necesitas ayuda a la hora de equipar tu piscina.

Contamos con el mejor sistema de compras online haciendo tu compra más fácil y el sistema de pago más seguro. ¡No busques más, estás en el sitio indicado para comprar tu escalera para piscina!

Accesorios para escaleras de piscinas

Si estas buscando accesorios para escaleras de piscina como; anclajes o protectores, también puedes encontrarlos en nuestro catálogo.

Preguntas Frecuentes sobre Escaleras para Piscinas

¿Cómo limpiar las escaleras de la piscina?

La mayoría de las piscinas cuentan con unas escaleras hechas de acero inoxidable, por lo tanto para su limpieza necesitaremos emplear productos específicos para este tipo de materiales. En Quimipool podrás encontrar limpiadores de acero inoxidable, que no sólo limpiarán la superficie, sino además le devolverán el brillo. Podemos o bien diluir el producto a un 20% en agua, o aplicar directamente con un trapo sobre la superficie que queramos limpiar, y posteriormente aclarar con abundante agua.

¿Cómo puedo quitar el óxido de las escaleras de la piscina?

Si vemos que en nuestras escaleras aparecen señales de su oxidación, la manera más fácil de eliminarlas es frotarlas con un papel de lija y posteriormente limpiarlas aplicando un limpiador de acero inoxidable con un paño.