Filtros para piscinas

16
Mostrando 1 - 16 de 16 items

Si quieres tener un buen mantenimiento en tu piscina, es imprescindible comprar una depuradora con la que poder mantener el agua lo más limpia posible. La depuradora tiene un componente esencial, el filtro para piscinas. Una depuradora sin filtro no sería funcional (al igual que una depuradora sin bomba).

Por eso, en esta sección de Quimipool te traemos nuestra selección de filtros para piscinas, el elemento estrella para la limpieza de tu piscina. En nuestro catálogo encontrarás las últimas tendencias, las mejores marcas y todo tipo de filtrado. ¿Quieres saber más sobre los filtros de Quimipool? ¡Te lo contamos!

Tipos de filtros para piscinas

En función de la capacidad de la piscina y del presupuesto de cada persona, existen diferentes tipos de filtros, con mayor o menor capacidad de filtración: filtros de arena y de cartucho. También ponemos a su disposición filtros para piscinas Monoblock y packs de filtración. A continuación, detallaremos las características de cada uno de ellos.

Escoger el sistema de filtración depende de las necesidades y presupuesto de cada persona. Pero, es importante escoger el modelo con la capacidad de filtración más idónea para tu piscina.

Para ello, debes tener en cuenta la capacidad de tu piscina y el tiempo de filtración. Lo habitual es que el sistema de filtración funcione entre unas 6 y 8 horas para conseguir un resultado óptimo. 

Filtros de Arena

Los filtros de arena se utilizan en las piscinas para capturar todo tipo de impurezas que puedan estar presentes en el agua. El filtro se conecta a una bomba de filtración que se encargará de absorber el agua y de impulsarla de nuevo a la piscina una vez filtrada y depurada.

Dentro de nuestro catálogo encontraréis una gran variedad de filtros de arena de las mejores marcas con los que mantener limpia y cristalina el agua de vuestra piscina. Algunas de las más populares son Hayward, Coral y Astralpool; muy conocidas en el sector de la piscina.

Mantenimiento filtros de arena

Filtros de arena para piscinas

Para que el proceso de filtración sea eficaz es importante que nuestro filtro esté limpio, si está obstruido es posible que no realice su función correctamente y nuestra piscina no quede preparada para el baño. Para limpiar el filtro de arena seguiremos estos sencillos pasos:

  • Cambiamos la válvula selectora a la posición de lavado.
  • Encendemos la bomba de filtración.
  • Apagamos la bomba cuando el agua esté transparente.
  • Ponemos la válvula selectora en posición de enjuague.
  • Encendemos la bomba de nuevo.
  • Tras el enjuague ponemos la válvula en posición de filtrado.

¡Listo! Ya tenemos nuestro filtro de arena preparado para seguir trabajando en la limpieza y depuración del agua. Cuando el manómetro se sitúe en la zona amarilla nos estará indicando que es necesario repetir el proceso de limpieza y enjuague.

Filtros de Cartucho

Los filtros de cartucho son filtros en forma cilíndrica. El funcionamiento de una depuradora con filtro de cartucho consiste en succionar el agua de la piscina por medio del skimmer y el sumidero (respectivamente) que están propulsados por la bomba propia del filtro.

Una vez succionada el agua, esta pasa directamente a un tanque que contiene un material especial que purifica y filtra el agua, para que finalmente el líquido regrese hasta la piscina.

Lo ideal es que este proceso de filtrado se realice con toda el agua de la piscina, completando así lo que se llamaría un ciclo total de filtrado, que varía en cuanto a tiempo y potencia, ya que, como es obvio, depende del tipo de filtro que estés implementando.

Mantenimiento de los filtros de cartucho

Los filtros de cartucho de piscina recogen todo lo que entra en el agua. Esto significa: suciedad, aceites de cremas de sol, minerales y contaminantes. Para evitar que los filtros se obstruyan o se atasquen, es fundamental limpiarlos con frecuencia.

También es importante destacar que no solo hay que limpiar el filtro cada pocos meses, sino que hay que reemplazarlo cada dos años, ya que no duran para siempre.

Cambiar el cartucho cada dos años es importante para:

  • Mayor filtrado de partículas.
  • Menos pérdida de agua.
  • Menos tensión en las bombas.
  • Mejor filtrado para cremas y protectores solares, maquillajes, etc.

Filtros de cartucho para piscinas

Filtros Monoblock

Ideal para piscinas desmontables o piscinas de superficie. La instalación de depuradoras con este tipo de filtrado es muy fácil, al igual que el proceso de desmontaje. Por eso es tan recomendables para piscinas desmontables y/o elevadas que puede que retiremos pasada la temporada de verano.

Sin duda, un acierto tanto por su funcionamiento como por la baja inversión necesaria. Se trata de un tipo de filtro de arena con un funcionamiento mucho más sencillo. Te animamos a echar un vistazo a nuestra oferta de este tipo de filtro.

Packs de Filtración

Los packs de filtración creados por Quimipool son diseñados para que con la compra de uno de ellos, ya cuentes con todo lo necesario para mantener el agua de tu piscina limpia y libre de impurezas.

Estos packs son perfectos para aquellos que aún no cuentan con ningún tipo de equipamiento para su piscina.

Diferencia entre filtros de arena y filtros de cartucho

La diferencia entre ambas es que los filtros de cartucho son cartuchos de papel y están diseñados para piscinas hinchables y tubulares de poco caudal, ya que este tipo de depuradoras tienen una capacidad de filtración menor.

Mientras que los filtros de arena mantienen las piscinas en óptimas condiciones. La capacidad de filtración es mucho mayor, y consigue filtrar hasta la suciedad más pequeña. El agua se limpia a través del depósito de arena que incorpora el aparato. Son perfectos tanto para piscinas grandes como para piscinas pequeñas.

¿Cómo saber qué filtro necesito para mi piscina?

Para saber qué filtro elegir es importante tener en cuenta la capacidad de la piscina y la potencia de la bomba. La clave es conocer los tipos de filtros para piscinas que existen actualmente y determinar cuál se adapta mejor a tu piscina y también a tu limpieza:

Filtros de cartucho económicos

Filtros de Cartucho - Ahorro económico

Si quieres un filtro económico y que mantenga una buena relación calidad/precio, entonces escoge un filtro de cartuchos.

Filtros de arena para piscinas

Filtros de Arena - Eficiencia

Si estás pensando en ahorrar al máximo y, al mismo tiempo, quieres un filtro que no tengas que limpiar en mucho tiempo y sea cómodo, entonces opta por los filtros de arena, máxima eficiencia.

Filtros piscinas monobloc

Filtros de Monobloc - Piscinas elevadas

Para piscinas elevadas o desmontables, una opción económica y funcional son los filtros monoblock.

Compra sabiamente el filtro que necesitas y disfruta lo máximo posible tu piscina en el hogar. Si necesitas más información sobre filtros o depuradoras de piscinas, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.