Filtra como quieras
Filtra como quieras

Filtros para piscinas

Conjunto de tecnología que permiten la limpieza del agua de la piscina. Permite disfrutar no solo de un agua saludable si no también de una espectacular agua cristalina.

por página
Mostrando 1 - 40 de 138 items

Uno de los componentes más importantes para una piscina es, sin ninguna duda, el filtro para el agua. Ello, puesto que es este artefacto el que se encarga de limpiar y purificar el agua de una piscina, haciendo la misma mucho más adecuada para su uso recreativo.

Por esto y más, no puedes dejar de comprar filtros para piscinas que calcen a la perfección con el modelo que tengas en casa, cosa que puede resultar muy sencilla si conoces todas las claves para escoger el filtro de agua para piscina que mejor se adecúe a tus necesidades. ¿Quieres saber cuáles son?

Claves para escoger el mejor filtro para piscinas

La primera clave que tendrás que conocer para elegir el filtro para piscinas perfecto tiene mucho que ver con el funcionamiento propio del filtro de agua.

Verás, todos los filtros de piscinas (por muy diferentes que sean) tienen un funcionamiento similar, el cual consiste en succionar el agua de la piscina por medio del skimmer y el sumidero (respectivamente) que están propulsados por la bomba propia del filtro. Una vez succionada el agua, esta pasa directamente a un tanque que contiene un material especial que purifica y filtra el agua, para que finalmente el líquido regrese hasta la piscina.

Lo ideal es que este proceso de filtrado antes mencionado se realice con toda el agua de la piscina, completando así lo que se llamaría un ciclo total de filtrado, mismo que varía en cuanto a tiempo y potencia ya que, como es obvio, depende del tipo de filtro que estés implementando.

Es aquí, en este punto, donde otra clave para escoger el filtro ideal entra en acción: tendrás que determinar el tipo de filtro para piscina que deseas utilizar, siendo los tipos los que se enlistan a continuación:

Filtros de arena

Estos filtros son los más populares en el mercado por requerir de muy poco mantenimiento a lo largo del tiempo. Como su nombre lo indica, se bastan de la arena para filtrar y purificar el agua de la piscina, puesto que este material es un purificador natural para el agua.

Filtros de diatomeas

En este caso, se trata de un filtro a base de un pequeño ser microscópico y fosilizado (las diatomeas) que actúa como agente filtrante para el agua. Dichos seres, trabajan como esponjas absorbiendo la suciedad con una eficacia tal que son por lejos los mejores filtros en cuanto a desempeño se refiere. Es un filtro de gama alta que, por sus elevados precios, conviene pensárselo bien a la hora de comprar.

Filtros de cartucho

Cimentados en materiales manufacturados, los filtros de cartuchos son una buena opción al momento de pensar en economía y rendimiento. Su funcionamiento es prácticamente igual al de un filtro de diatomeas, salvo que no usan este microscópico ser fosilizado para funcionar. Suelen ser fáciles de utilizar y de limpiar, puesto que se puede reemplazar el agente filtrador cambiando el respectivo cartucho.

La clave es conocer los tipos de filtros para piscinas que existen actualmente y determinar cuál se adapta mejor a tu piscina y también a tu limpieza. Siendo así, considera lo siguiente:

  1. Si quieres un filtro eficiente, rápido y que perdure en el tiempo sin importar la inversión que puedas hacer en el mismo, escoge el filtro de diatomeas.
  2. Si quieres un filtro económico y que mantenga una buena relación calidad/precio, entonces escoge un filtro de cartuchos.
  3. Si estás pensando en ahorrar al máximo y, al mismo tiempo, quieres un filtro que no tengas que limpiar en mucho tiempo, entonces opta por los filtros de arena.

Cómo escoger mi filtro

Con las claves ya mencionadas se hará mucho más fácil escoger el filtro que necesitas, siendo solo necesario que conozcas los mejores modelos de filtros del mercado:

  • En primer lugar, se tienen los filtros para piscinas Monoblock, ideales para piscinas desmontables o piscinas de superficies.
  • También se tienen los filtros de la marca Astralpool, caracterizados por su desempeño a largo plazo. En este contexto también entra la marca de filtros Coral, con quizás los mejores precios del mercado.
  • Los filtros Clarity también son una sensación hoy en día, siendo los pioneros en filtros de diatomeas en la actualidad. La mejor eficiencia con sus diversos modelos de la serie DE.

Ya lo sabes, compra sabiamente el filtro que necesitas y disfruta lo máximo posible tu piscina en el hogar.