Filtra como quieras
Filtra como quieras
Filtra como quieras

Filtros

Fabricante

Cubiertas para piscinas

Quimipool.com le ofrece diferentes productos para cubris su piscina, tanto para el verano como el invierno. Hablamos de los cobertores térmicos para piscinas. El cobertor de verano es el super recomendado para incrementar unos grandos la temperatura de agua o en instalaciones con bomba de calor, conservar la temperatura aportada. En relación los cobertores de invierno , te permiten cuidar el agua de tu piscina durante el invierno, reduciendo considerablemente el coste de puesta en marcha para el verano

por página
Mostrando 1 - 40 de 80 items

Las cubiertas de piscinas se han vuelto cada vez más necesarias para el mantenimiento de las mismas, ya que te ayudan a conservar el agua en óptimas condiciones. Incluso durante el invierno que es la época más difícil de mantenerlas limpias, es por eso que en Quimipool, te ofrecemos toda la asesoría necesaria al comprar cubiertas de piscinas. Una vez que tengas claro cuál es la más apropiada, aquí encontrarás las mejores marcas y modelos.

El contar con la cubierta de piscina apropiada te evitará una serie de problemas como tener que limpiarla a diario, el cambiar el agua de manera innecesaria o evitar vaciarla y que las paredes se empiecen agrietar. Así que conoce cada uno de los tipos de cubiertas de piscinas y sus características para que escojas el más indicado para ti.

Tipos de cubiertas de piscinas

La manera para diferenciar entre un tipo de cubierta de piscina y otro, es si son para el verano o para el invierno. Generalmente las del verano son elaboradas en lona, mientras que las del invierno son más duras.

  • Cubiertas de piscina para el verano: Son elaboradas pensando en los lugares donde hace mucho calor y es necesario cubrir la piscina para mantener la temperatura del agua estable, así como también evitar que el agua se evapore fácilmente.
  • Cubierta de piscina para el invierno: Estas son más resistentes, ya que deben soportar el viento, la lluvia y las bajas temperaturas. Algunas marcas las tienen transparentes, lo que facilita ver si el agua está congelada o sucia, otro modelo es el que permite entrar el agua de la lluvia con el propósito de que la piscina se mantenga llena durante el invierno.

Características de los tipos de cubiertas de piscinas

Cubiertas de piscinas enrollables

Es uno de los modelos más cómodos para colocar y quitar, ya que disponen de un mecanismo que hace que el cobertor se desenrolle o enrolle sobre ella misma, este sistema puede ser manual o automático. Se puede conseguir como el enrollador de manta térmica o el cobertor solar.

Cubiertas para piscinas retráctiles

Son unas persianas exclusivas para piscinas, estas pueden ser controladas a través de un botón de forma remota o manual. Son elaborados en PVC o en policarbonato, en donde cada una de las láminas se desliza por los raíles, es uno de los cobertores de piscinas más práctico de usar y limpiar.

Cubiertas de piscinas de madera

Su función es mantener tapada la piscina con una o dos planchas de madera móviles a través de unos raíles. Ofrece mayor seguridad que otras cubiertas y para usar la piscina solo deben moverse las maderas.

Las cubiertas de las piscinas portátiles

Estas son fabricadas de forma personalizada y exclusiva para el tipo de piscina que poseas y pueden ser de cualquier forma.

Cerramientos para piscinas

Es una cubierta de piscina rígida por lo que es una excelente alternativa para el jardín, urbanización o patio. Hay diferentes tipos, algunos permiten que pase la luz, lo que ayuda a mantener el agua templada. Con este cerramiento podrás disfrutar de un baño en tu piscina durante cualquier época del año, sin importar la temperatura que haya.

La cubierta telescópica ofrece esa ventaja durante el verano solo debes plegar la parte de cerramiento, para disfrutar del aire libre.

Recomendaciones para elegir la cubierta de piscina

Principalmente va a depender de tus gustos, debes considerar que tanto tiempo te tomará desenrollar de forma manual la cubierta o si prefieres el cobertor automático. Otro aspecto que debes tomar en cuenta son las medidas de la piscina, asegúrate de elegir un modelo que la abarque por completo. Para ello incluye dentro de las medidas el borde de la piscina desde el extremo más lejano del agua.

Como te hemos indicado, determinar para que tipo de clima la necesitas es fundamental para elegir el tipo de cobertura que comprarás, ten presente que para las zonas cálidas y con temperaturas suaves durante todo el año, una lona de verano será suficiente. Mientras que para el invierno es necesario cubrirla con una mucho más especial.

Mantenimiento de las cubiertas de piscinas

  • Es necesario limpiar la cubierta muy bien antes de guardarla durante el verano, lo que implica extenderla y barrerla y limpiarla por las dos caras. Una vez que esté totalmente seca se debe doblar y guardar.
  • Para evitar que el agua de la piscina se congele puedes colocarle unos envases de plástico llenos a la mitad con arena para que no se hundan por completo. Esto evitará que se creen las capas de hielo.
  • Cambia regularmente los tensores de la cubierta si notas que están sueltos, para que esté bien estirada y resistente esta especie de protección.

Es por eso que en Quimipool te ofrecemos las mejores cubiertas de piscinas del mercado y a precios insuperables.