Producto químico para piscinas

por página
40
Mostrando 1 - 40 de 181 items

Te proponemos unos de los catálogos más amplios de productos para piscinas. Podrás encontrar todos los productos químicos para piscinas que necesitas para mantener el agua siempre perfecta para el baño: correctores de ph, productos clorados para piscinas, floculantes para piscinas, antialgas para piscinas y mucho más. ¡Descúbrelos y logra el mejor mantenimiento de piscina posible!

Para el mantenimiento de piscinas se utilizan muchos productos químicos que son necesarios para lograr que el agua no solo tenga la apariencia ideal, sino que esté en las condiciones higiénicas para no afectar a la piel ni los ojos. En Quimipool contamos con una gran variedad de productos químicos para piscinas que son necesarios en cada fase del proceso de limpieza o mantenimiento.

Mantenimiento de piscinas ¿Qué productos químicos debo usar?

¿Cómo mantener una piscina? Esta es una pregunta muy habitual. Toda piscina requiere que se le realicen distintos tratamientos químicos para lograr mantener el agua en óptimas condiciones.

El mantenimiento de una piscina es muy sencillo, pero es necesario contar con los productos químicos esenciales. Desde Quimipool te enseñamos lo que necesitas para mantener tu piscina siempre lista y en las mejores condiciones.

pH correcto del agua

El pH correcto que debería tener el agua de una piscina es de 7,2 a 7,6. De esta manera se logra mantener el agua en óptimas condiciones y no afecta ni a los ojos ni a la piel de los bañistas. Cuando el nivel de pH no es el adecuado, el efecto de desinfección no funciona. Para poder controla el pH del agua necesitamos los siguientes productos:

Tiras analíticas

Son unas tiras de papel que cambian de color en función del pH, indicando el estado del agua. Aunque, según el modelo, pueden ayudarte a medir otros parámetros.

Kit analizador de Cloro-pH

Este es un producto más completo que indica los valores de pH del agua de la piscina, se recomienda realizar esta medición a diario. Estos kits analizadores son esenciales para toda piscina.

Mantenimiento piscina: control pH

Desinfección del agua la piscina ¿Qué productos puedo usar?

Este tratamiento es necesario para mantener el agua totalmente limpia y en condiciones para que pueda ser usada por los bañistas sin correr el riesgo de sufrir alguna infección o posibles problemas de salud. No se debe confiar en que el agua esté clara y tenga apariencia de limpia, ya que existen muchos microorganismos que hay que eliminar. En este proceso, los productos químicos juegan un papel clave. Estas son nuestras recomendaciones:

Mantenimiento piscinas: desinfección con cloro

Cloro

Es el producto más eficaz para la desinfección del agua. El cloro ayuda a eliminar una gran cantidad de patógenos que se encuentran en el agua.

Este puede encontrarse como Tricloro que es el indicado para realizar la desinfección regular de la piscina, luego está el Dicloro que funciona para recuperar el agua después de ser usada, por el mal tiempo o por no usarla por un período largo. También están las tabletas multi-acción que desinfectan, son antialgas y floculante en una sola pastilla.

Bromo para desinfectar sin cloro

Otro producto químico que se utiliza para la desinfección es el Bromo, se trata de un antioxidante igual de eficiente que el cloro. Logra eliminar cualquier virus, hongo o bacteria que encuentre en el agua de la piscina, a diferencia del cloro no deja un olor fuerte ni produce irritación en los ojos o mucosas.

Equilibrar el agua de la piscina

Después de desinfectar el agua, se debe mantener equilibrada de esta manera por el mayor tiempo posible, ya que de lo contrario el agua perderá su cristalinidad y comenzarán a aparecer algas. Los productos necesarios para esto son los siguientes:

Floculantes

La acción del floculante es facilitarle el trabajo al filtro en la absorción de las partículas más pequeñas, ya que las agrupa y ayuda a una rápida expulsión. Con la aplicación semanal de este producto se evita la aparición de espuma y que el agua se coloque turbia por el resto de las cremas o aceites que se alojen en el agua.

Antialgas

Aunque no lo parezca las algas pueden aparecer así al agua se le haya aplicado un tratamiento de desinfección, por lo que la mejor manera de evitarla es con un eliminador de fosfatos que es el alimento de las algas. Se recomienda una aplicación semanal o constante de antialgas, ya que una vez que aparecen es muy difícil su eliminación.

Mantenimiento piscinas: Antialgas

Cloro líquido

También conocido como hipoclorito de sodio, el cloro líquido para las piscinas se recomienda en una concentración de 10. Suele utilizarse como desinfección de choque.

Cloración del agua de la piscina

Este tratamiento consiste en añadirle un poco de sal o cloruro sódico al agua de la piscina y con un equipo especial se logra separar el cloro y el sodio (cloradores salinos). Para realizar la cloración el producto químico para piscina que se requiere es la sal de piscina, realizando este proceso se evita la irritación de las mucosas u ojos y la resequedad de la piel.

Las piscinas de sal están muy de moda últimamente y están teniendo gran auge entre la población. Muchas piscinas están cambiando su sistema de desinfección por uno de sal.

Mantenimiento de Piscinas ¡Pasos a seguir!

Siguiendo estos sencillos pasos, tu piscina estará perfecta para disfrutarla en todo momento. Como consejo extra, antes de llenarla, limpia muy bien las superficies con limpiador de piscinas especial. Aplica por 30 minutos déjalo actuar y luego enjuaga con abundante agua. Tras esto, sigue los pasos que te indicamos:

Mantenimiento piscinas: ¡Pasos para mantener el agua perfecta!

1. Analiza el pH del agua

Con las tiras analíticas verfica el pH del agua, y con un Minorador o incrementador de pH ajústalo al nivel correcto (7,2 a 7,6).

2. Cloración del agua

Realiza la cloración con 15 gr por cada m3 de agua o si es en tabletas 1 o 2. ¡La cloración y desinfección son clave para la higiene del agua!

3. Vuelve a comprobar el pH y el Cloro

Vuelve a ajustar el pH y el cloro, cada vez que se añade agua a la piscina.

4. Usa antialgas

Aplica antialgas para evitar la aparición.

Mantenimiento Piscinas de Sal

Las piscinas de sal tienen un mantenimiento mucho más sencillo, respetuoso con el medio ambiente, asequibles y que no afectan a la calidad del agua en absoluto. Muchas personas piensan que el agua salada no puede ser igual de higiénica que una convencional, ¡nada más lejos de la realidad!

Productos cloración salina

Con la ayuda de un clorador salino podrás mantener el agua de tu piscina salada en las mejores condiciones. En la sección de estos productos te indicamos con mayor detalle los pasos a seguir para el cuidado de la piscina de sal.

Mantenimiento piscina en invierno

Te recomendamos que eches un vistazo al artículo que desde Quimipool hemos preparado para la temporada de hibernación de tu piscina sobre cómo mantener la piscina en invierno. ¡Tendrás todos los consejos y recomendaciones al alcance de tu mano!

¿Cómo mantener una piscina? ¡Consejos clave!

Sigue los pasos anteriores y estos consejos para lograr mantener la piscina en perfectas condiciones higiénicas y estéticas:

  • Verificar constantemente los niveles de cloro y pH.
  • Aumentar el nivel de cloro y floculante en caso de lluvia.
  • Utilizar clarificador para mantener el agua cristalina y limpia.
  • Ajustar el nivel de cloro libre o bromo, en el caso de cloro su valor es de 1 a 2 ppm y el de bromo de 2 a 4 ppm.
  • Retirar lo antes posible las hojas o insectos que caen para evitar la contaminación de esta.
  • Limpiar los filtros y cepillar las paredes de toda la piscina semanalmente.
  • No olvidar colocar las tabletas de tricloro en el dosificador o si es el caso, las tabletas de bromo.
  • Aplicar regularmente productos antialgas.

Consejos para el mantenimiento de la piscina

Utilizar los productos químicos para piscina de Quimipool es la mejor opción, además de ser de la más alta calidad, tienen el mejor precio del mercado. Nuestra mayor garantía son los años que ya tenemos en el mercado en el que muchos clientes dan fe de la calidad de los productos que ofrecemos.