Control automático de ph

Dipositivos que controlan automáticamente el ph de la piscina. Parámetro fundamental en el buen estado del agua de la piscina que evita molestias en los bañistas y problemas de corrosión o algas en el agua.

Reguladores de acidez para piscinas

Mostrando 1 - 19 de 19 items

Control de pH para piscinas

Uno de los elementos imprescindibles a la hora de tener el agua perfecta para el baño es el pH. Este valor mide la acidez o alcalinidad del agua. El nivel de pH que debe tener una piscina se sitúa entre 7.2 y 7.6, siendo los valores totales de 0 a 14. Así, disponer de un regulador de pH para piscinas es fundamental para evitar las complicaciones que puedan generarse.

Para asegurarte de tener la piscina siempre lista para el baño sin tener que preocuparte con los sistemas manuales como los kits de medición de pH la mejor opción es usar un regulador de ph automatico para piscinas. Estos dispositivos no solo controlan los niveles de acidez o alcalinidad del agua, sino que si adquieres un dosificador de pH automático, lo regularán automáticamente. De esta forma solo tendrás que tumbarte a disfutar de tu piscina con total tranquilidad.

pH de piscinas bajo

Una pregunta muy común entre nuestro clientes es el qué pasa cuando los niveles son bajos. El pH bajo es el que se sitúa por debajo de 7.2 y qué podemos medir fácilmente con cualquier controlador de pH para piscinas. En estos casos el agua de nuestra piscina estará ácida. La consecuencia más desagradable es la irritación en la piel y los ojos, por lo que el baño será cada vez menos apetecible. Es muy importante que midamos el pH de la piscina cuando llueve, ya que la lluvia hace disminuir los niveles.

Pero no solo es un problema para los bañistas, ya que esos nivelen pueden afectar muy negativamente a nuestra piscina. Es por ejemplo el responsable de la aparición de las feas manchas blancas en las paredes de la pisicina. También puede corroer las zonas metálicas en contaco con el agua e inestabilizar el cloro.

Cómo aumentar el pH de la piscina

Como hemos comentado, la mejor opción para tener los nieveles siempre perfectos para el baño es hacerlo mediante un regulador y dosificador automático de pH. Sin embargo, si vas a usar estuches para anilizar el agua de la piscina debes tener en cuenta de que tienes que ir controlando al menos dos veces a la semana.

Para solucionar los niveles bajos de pH lo primero que debes hacer es determinar el volumen de tu piscina. Es decir, los metros cúbicos de agua.

Si queres saber cómo calcular el volumen de un piscina en Quimipool te lo contamos.

  • Para una piscina cuadrada o rectangular debemeos multiplicar anchura por longitud, por profundidad media. Anchura x longitud x profundidad media = m3
  • En una piscina redonda multiplicaremos el diámetro por sí mismo, por la profundidad media por 0,79. Diámetro x diámetro x profundidad media x 0,79 = m3
  • Si es una piscina ovalada multiplicamos anchura máxima, por longitud máxima, por profunidad media por 0,89. Anchura máxima x Longitud máxima x Profundidad media x 0,89 = m3
  • Si lo que tenemos es una piscina redonda doble vamos a multiplicar la anchura máxima por la longitud máxima, por la profundidad media, por 0,85. Anchura máxima x Longitud máxima x Profundidad media x 0,85 = m3

Una vez sabemos el volumen sabremos qué cantidad de carbonato sódico emplear para regular el pH de nuestra piscina. Es decir, incorporar un incrementador de pH. La cantidad por m3, que varía en función del producto, podremos consultarla en la ficha del mismo.

pH de piscinas alto

Empezamos a considerar un nievl de pH elevado cuando el agua se sutúa por encima del valor de 7.9. El problema básico de esta situación es que el cloro tiene menos efectividad por lo que el agua comienza a ensuciarse. Llega un punto que el filtro de la piscina deje de funcionar por las formaciones de escala. Además, verás proliferar las algas y, ocasionalmente, irritación en los ojos de los bañistas.

Cómo disminuir el pH de la piscina

Al igual que con los incrementadores, existen productos para reducir en nivel de pH de la piscina. Antes de aplciar el producto debemos encender el sistema de filtrado durante unas 4 horas. A continuación podremos aplicar el reductor, esparciendolo homogeneamente por la piscina.