Filtros para piscina Coral

17
Mostrando 1 - 17 de 17 items

El equipo de filtración es uno de los componentes más importantes de la piscina. Es el mecanismo principal de limpieza del agua y el responsable de eliminar las impurezas y mantener el agua apta para el baño. Los filtros de arena son los más populares. Neptuno, Alaska, RPG, Serie 92... la gama Coral no le decepcionará.

Los filtros para piscinas son uno de los componentes imprescindibles y más importantes que toda piscina debe tener, sin importar el tamaño o la cantidad de agua que soporte.

Es recomendable que el proceso de filtrado se haga diariamente, lo cual dura aproximadamente una media de 6 a 8 horas. Obviamente esto dependerá de la capacidad de la piscina y del filtro, es decir, en una piscina pequeña con un filtro potente y con más capacidad para filtrar agua, la duración será menor. 

Es muy fácil de entender como funciona el sistema de filtración de una piscina, ya sea de arena (como en este caso), de diatomeas o de cartucho, siendo muy similar entre todos los tipos. Generalmente consiste en la succión del agua de la piscina, la cual pasa a una cavidad donde se limpia y purifica mediante los productos en su interior. Tras esto, el agua retorna a la piscina.

Por el contrario, si disponemos de una piscina con una gran cantidad de agua y un filtro no muy potente, este proceso se alargará más. Por ello, es muy importante saber que tipo de filtro para piscina Coral nos viene mejor en función de la piscina que dispongamos, ya que podemos encontrar varias gamas diferenciadas.

Modelos filtros para piscina Coral

La marca Coral es accesible a todos los usuarios, destacando por sus 4 gamas de filtros de arena para piscina, los cuales son muy diferenciados entre sí. Todas los productos de las gamas Coral incluyen una válvula selectora lateral de 6 vías, manómetro y purgas de aire manual y automática

Neptuno

El filtro de arena para piscinas Neptuno presenta una forma redonda fabricada con plástico de color turquesa, contando con una tapa transparente con rosca. Podemos encontrar los modelos 300, 400, 500 y 600, haciendo referencia a los milímetros del diámetro, es decir, a más milímetros, mayor capacidad de agua que soporta para filtrar, siendo el modelo 600 el que dispone de mayor capacidad. Es la gama más económica pero no por ello menos competente.

Alaska

El filtro de arena para piscinas Alaska dispone de una forma redondeada de color rojo gracias a su fabricación en poliéster proyectado y fibra de vidrio. Su producto más vendido es el filtro Alaska 600, no siendo el más potente pero sí el que tiene mejor relación calidad precio. La joya de la corona es el filtro Alaska 900, el cual tiene una capacidad de filtración de 32000 l/h.

RPG

El filtro para piscinas Coral RPG al igual que sus ‘hermanos’ tiene una forma redondeada, pero se encuentra fabricado en poliéster de vidrio de color azul. Existen 3 modelos actualmente, el RPG 500, el RPG 600 y el RPG 750, siendo grandes opciones para todo tipo de piscinas.

Serie 92

Al igual que la gama RPG y Alaska, el filtro para piscina Serie 92 se encuentra fabricado con un material poliéster proyectado y fibra de vidrio. Aunque existen todo tipo de modelos dentro de esta gama, es la más premium, teniendo sus productos características muy potentes pensados para su utilización en grandes piscinas.