Filtra como quieras
Filtra como quieras

Depuradoras de piscinas

por página
Mostrando 1 - 40 de 231 items

Un buen filtro para piscina es fundamental para el correcto estado del agua. Ofrecemos diferentes sistemas de filtración para que el disfrute de su piscina sea total.

En Quimipool ponemos a vuestro alcance todo tipo de depuradoras para piscinas para que logréis un sistema de filtrado óptimo y un buen mantenimiento del agua. ¡Disfrutaréis de vuestra piscina totalmente limpia y sin impurezas!

Para conseguir ese agua totalmente filtrada necesitaréis filtros para piscinas, bombas de agua, grupos de filtración, casetas de depuradoras y demás accesorios necesarios para el proceso de depuración del agua.

Contamos con las mejores marcas y proveedores del mundo de las piscinas para asegurar la calidad que se espera de un equipo de depuración. Gracias a este amplio catálogo podréis encontrar la depuradora que mejor se adapte a vosotros a precios muy asequibles.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores profesionales si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos a encontrar el mejor sistema de filtración para piscinas.

Tanto si quieres una depuradora para uso particular como si la necesitas para grandes superficies como piscinas públicas, ¡Quimipool es tu sitio!

Filtros para Piscinas

El filtro para piscina es el mecanismo principal de limpieza y purificación del agua, el que se encarga de mantenerla limpia y óptima para el uso. Por lo tanto, es considerado uno de los elementos fundamentales para el proceso de filtración del agua.

Actualmente existen muchos tipos de filtros de piscina, pero los más comunes son los filtros de arena y los de cartucho.  

El filtro de arena para la depuradora de piscina es el más común y popular del mercado. Debido a su potencia, suele utilizarse en piscinas de obra o de gran tamaño y es capaz de retener todo tipo de impurezas.

Aunque es un filtro bastante grande, resulta muy fácil de colocar y mantener. Solo necesitarás recambios de carga de arena o vidrio y podrás retener todas las impurezas del agua de tu piscina para mantenerla siempre lista para su uso.

El filtro de Cartucho, por otro lado, se utiliza en piscinas con poca capacidad como las desmontables o en cualquier piscina pequeña en la que los sistemas autónomos y fáciles de instalar son de agradecer.

Es un sistema de depuración con un funcionamiento muy sencillo y uno de los más económicos del mercado. Se encarga de recoger el agua y devolverla a la piscina una vez filtrada usando una válvula interior.

Para mantener estos cartuchos solo tendremos que limpiarlos asiduamente o sustituirlos cuando estén demasiado desgastados por el uso.

Aunque estos son los más populares puedes encontrar filtros de piscina para la depuración del agua de muchos tipos y a precios muy distintos. Te recomendamos que consultes nuestro catálogo para asegurarte de escoger el más adecuado para ti y tu tipo de piscina. 

Bombas para Piscinas

Bombas para Piscinas

La bomba de agua para piscinas es el otro elemento fundamental para el proceso de depuración. Es la encargada de absorber el agua y transportarla hasta el filtro para que se complete el proceso de filtración correctamente.

Podemos encontrar bombas de distintas potencias y tendremos que escoger aquella que sea capaz de mover el agua de nuestra piscina por todo el sistema de filtrado. La elección de una u otra va a depender tanto del tamaño y capacidad de nuestra piscina como de las necesidades del filtro.  

¿Cómo funciona la bomba para piscinas? El impulsor o turbina se activa y gira a gran velocidad empezando a absorber el agua, que queda depositada en la cámara de vacío. Una vez ahí, la bomba impulsa el agua hacia el filtro para su depuración.

Casetas Depuradoras Piscina

Las casetas y contenedores para depuradoras son imprescindibles para almacenar el filtro y la bomba que usaremos para la filtración del agua de nuestra piscina. También se conocen como cuartos técnicos. 

Las casetas para depuradoras de piscinas se dividen en grupos:

  • Contenedores enterrados: Se instalan bajo tierra con una tapa en la superficie que nos permite acceder fácilmente.
  • Casetas de superficie: Se colocan sobre el suelo y no precisan de otro tipo de instalación. Son más sencillos de reponer o reparar.

Casetas para Depuradoras de Piscinas
Válvulas Selectoras para filtros

Válvulas para Filtros

Las válvulas son imprescindibles para el proceso de filtración del una piscina porque serán el accesorio que permita que se lleven a cabo las funciones de todo el circuito: filtrado, depuración, enjuague, recirculación, vaciado, etc. Están diseñadas para ofrecer distintos tipos de acoplamiento. Por lo tanto, resultan útiles para casi cualquier instalación y son muy cómodas de manejar. ¡Un complemento imprescindible para la depuración del agua de tu piscina!

Funcionamiento Depuradora Piscina

La depuradora de la piscina se encarga de filtrar el agua y liberarla de impurezas hasta conseguir que sea completamente apta para el baño y quede lo más cristalina posible, pero ¿cómo funciona la depuradora?

Un sistema de filtración se encargará de aspirar el agua de la piscina, filtrarla e impulsarla una vez limpia y depurada de vuelta a la piscina. Este proceso resulta imprescindible para evitar que el agua se estanque y se creen microbios, bacterias o algas.

Muchos pueden pensar que los productos químicos como el cloro son más importantes para la desinfección de nuestra piscina, pero lo cierto es que la limpieza y depuración del agua dependen principalmente del sistema de filtrado.

Absorción Agua Sucia

Absorción Agua Sucia

La bomba de la piscina se encargará de mantener el agua en continua circulación dentro de nuestra depuradora, empezando por la absorción del agua a través del skimmer. Este será el primer paso de todo el proceso de filtración.

El skimmer es un accesorio que suele colocarse en la superficie de la piscina y que será capaz de absorber una gran cantidad de agua y de eliminar las impurezas de mayor tamaño como hojas, hierbas y ramas.

Filtración del agua

Filtración del agua

En este segundo punto, el agua ya ha sido absorbida por el skimmer, ha pasado por la bomba y esta la ha impulsado hasta el filtro.

El filtro para piscina sea del tipo que sea, se encargará de eliminar todas las partículas de suciedad del agua de la piscina. Acabará con todo tipo de impurezas logrando que el agua vuelva a estar limpia, purificada y lista para su disfrute.

Es importante que el caudal de la bomba y el del filtro sean equivalentes para evitar sobrecargas o insuficiencias.

Impulsión Agua Depurada

Cuando el filtro ha acabado de purificar y limpiar el agua, esta debe volver a la piscina a través de las boquillas de impulsión.

Estos elementos deben colocarse frente a los skimmers para favorecer el movimiento del agua para su posterior limpieza, así se continua el ciclo de filtrado. También es importante que exista cierta separación entre ellos y se coloque a unos 20-60 cm de profundidad.