Clorador salino

Inspirados en el mar y en su ecosistema, los cloradores salinos trabajan de manera continua, sin añadir productos químicos y sin intervención ni mantenimiento de su parte: el electrolizador transforma la sal en cloro, que se recombina en sal gracias a la acción de los rayos UV del sol.

Inspirados en el mar y en su ecosistema, los cloradores salinos trabajan de manera continua, sin añadir productos químicos y sin intervención ni mantenimiento de su parte: el electrolizador transforma la sal en cloro, que se recombina en sal gracias a la acción de los rayos UV del sol.
Más
  • Cloradores salinos Innowater

    ¡Olvídese del cloro! Los cloradores salinos Innowater ofrecen una gran relación calidad precio. Equipos dirigidos tantos a piscinas privadas como piscinas privadas de uso público. 3 años de garantía.  Los equipos SMC de Innowater harán que disfrute plenamente de su piscina.
  • Cloradores salinos BSV

    Amplia gama de equipos de cloración salina para todas las piscinas de ámbito privado. Desde las piscinas desmontables a piscinas de grandes dimensiones. Disponemos de tres gamas: BSsalt, EVo y EVo Low Salt buscando todos los nichos de mercado. Además, podrá añadirle varias opciones: pH, ORP, domótica...
  • Cloradores salinos CTX

    Los sistemas de electrólisis salina son un nuevo concepto en el tratamiento del agua de la piscina: aumentan la calidad del agua, evitan el uso de productos químicos y facilitan el mantenimiento. Las gamas Go Salt, E-Series y SaltExpert le ayudarán a disfrutar plenamente de su piscina.
  • Cloradores salinos Hayward

    No más picor de ojos, nunca más la piel irritada, no más cambios de agua. Los sistemas de electrólisis salina de Hayward aportan una mayor tranquilidad y placer. Los equipos Salt&Swim y AquaRite le ayudarán a disfrutar plenamente de su piscina.
  • Cloradores salinos Sugar Valley

    Un nuevo concepto para mejorar la calidad del agua.  Genera cloro a partir de la sal común disuelta en el agua de la piscina.  Evite la manipulación de productos químicos y simplifique el mantenimiento.  Garantice un baño más saludable y placentero.
  • Cloradores salinos Astralpool

    Los sistemas de electrólisis salina añaden un nuevo concepto en el tratamiento del agua de la piscina:aumentan la calidad del agua, evitan la utilización de productos químicos y facilitan el mantenimiento. Los equipos de Astralpool  le ayudarán a disfrutar plenamente de su piscina
  • Cloradores salinos QP

    Los equipos de electrolisis QP son fáciles de utilizar. Incorporan células autolimpiables y ajuste de la inversión de polaridad. Años en el mercado avalan su fiabilidad y durabilidad.
  • Cloradores salinos Zodiac

    Los cloradores salinos zodiac van un paso más allá: muy avanzados tecnológicamente, de fácil montaje, con regulación automática... Equipos evolutivos como Zodiac Tri Expert o equipos como Zodiac Ei2 expert hacen de Zodiac un líder indiscutible en el segmento de cloradores salinos.
  • Cloradores salinos Monarch

    Mona rch Pool System es un líder mundial en la fabricación y distribución de equipos de electrólisis salina para piscinas y Spa desde 30 m 3 a 1500 m 3 . Aquí encontrará los modelos dirigidos a piscinas particulares: ProMatic y EcoSalt.
  • Cloradores salinos Idegis

    Amplia gama de equipos de cloración salina para todas las piscinas de ámbito privado. Desde las piscinas desmontables a piscinas de grandes dimensiones. Tanto la gama Tecno como la Domotic, aportarán al agua de su piscina la calidad de la cloración salina.
  • Cloradores salinos Baeza

    Los sistemas de electrólisis salina añaden un nuevo concepto en el tratamiento del agua de la piscina: aumentan la calidad del agua, evitan la utilización de productos químicos y facilitan el mantenimiento. En esta sección encontrará toda la gama de cloradores salinos de Baeza.
  • Packs Clorador salino + Limpiafondos

    Le ofrecemos varios kits de clorador salino con regulador automático de pH más limpiafondos. Disfrute de su piscina automatizando la desinfección y la limpieza.

Existen varias formas de darle mantenimiento a las piscinas, como la aplicación directa de cloro, sea de forma líquida o en pastillas, o también colocándole bromo. Pero en Quimipool recomendamos el clorador salino mismo que ha sido creado pensando en el mar y su ecosistema, sin tener que agregarle productos químicos. Este sistema es muy eficaz, representa un costo muy bajo y es totalmente automatizable.

Aquí en Quimipool te brindamos toda la asesoría referente a este innovador equipo que te hará mucho más fácil el mantenimiento de tu piscina.

Cómo funciona un clorador salino

Para realizar el proceso se le debe añadir sal común, es decir, cloruro sódico, al agua de la piscina, a través de la máquina de clorador salino se procede a separar el cloro del sódico.

Por su parte el cloro desinfecta el agua y vuelve a combinarse con el sodio, que significa la creación de sal nuevamente, este ciclo se realiza indefinidamente. El clorador salino es necesario ya que la red de distribución de agua con la que se llena la piscina, no cuenta con la sal que se requiere, es por eso que se debe añadir, como cantidad promedio 5 gramos por cada litro de agua, nada en comparación con la medida del agua de mar que son 35 gramos de sal por cada litro de agua.

Componentes que genera el clorador salino

El clorador está conformado por una serie de placas paralelas que tienen por nombre célula o electrodo, a través de ellas se hace pasar una corriente continua, por estas placas circula el agua de la piscina que contiene la sal. El proceso realizado por el clorador salino genera una energía llamada electrolisis que produce diversas reacciones electroquímicas en cada polo del electrodo.

  • El polo +: Genera dos reacciones de oxidación, la primera produce oxígeno en forma de gas y cloro.
  • El polo -: Produce una reacción redox que forma hidrógeno en iones de oxidrilo.
  • Todo lo producido por los electrodos se une y crean hidróxido de sodio, hidrogeno y cloro.
  • Cuando el cloro entra en contacto con agua forma dos sustancias que son ácido clorhídrico y ácido hipocloroso.
  • El hipocloroso actúa como principal desinfectante ya que destruye las algas, patógenas y las bacterias.
  • El hidróxido de sodio reacciona con el ácido clorhídrico y se crea nuevamente la sal.
  • Facilidad de instalación.
  • Requiere un sencillo manejo.
  • Ahorro de 80% en el mantenimiento de la piscina.
  • Es un tratamiento de conservación del agua de las piscinas.
  • Es la solución ideal para la desinfección del agua de las piscinas tanto privadas como públicas.
  • La única materia prima que utiliza es la sal que no requiere elevadas normas de almacenamiento.
  • No requiere usar floculante líquido.

Ventajas de usar un clorador salino

Beneficios de los cloradores salinos

En Quimipool recomendamos ampliamente la compra de un clorador salino por todos los beneficios que implica esta gran inversión. Entre ellos están:

Beneficios en la salud

Evita los trastornos dermatológicos y oculares, al mismo tiempo permite una doble desinfección, esto es posible ya que el agua salina inhibe la formación de algas y bacterias, llegando a actuar sobre la piel del bañista como un suave antiséptico natural.

Por otra parte como contiene una baja concentración salina, específicamente la misma que la del cuerpo y muy inferior a la lágrima del ojo, impide que se formen los trastornos oculares y dermatológicos que suelen producir los sistemas que son tradicionales.

El agua de las piscinas que utilizan un clorador salino los cuales utilizan la electrólisis, no daña los trajes de baño ni los cabellos teñidos. Adicional a ello no se corre el riesgo de intoxicación por no estar expuesto a la inadecuada utilización de los productos químicos.

Beneficios en el medio ambiente

Con este método de mantenimiento de las piscinas se respeta y protege el medio ambiente ya que se recicla los elementos que se utilizan, como lo son el agua y la sal, que no son contaminantes. En cuanto a la energía que utiliza es una limpia que es la electricidad. La forma de reciclar sus dos elementos es la siguiente:

  • El agua siempre se utiliza la misma y su proceso de depuración es a través de un circuito cerrado.
  • La sal una vez que pasa por el proceso de descomposición por medio de la electrólisis para la desinfección del agua, sus elementos generados se vuelven a recombinar formando nuevamente la sal.

Beneficios en lo económico

El consumo eléctrico que utiliza un Clorador salino es equivalente a una bombilla y lo mejor de todo es que no tendrás que vaciar la piscina. El sistema de electrólisis salina permite un ahorro del 80% en gastos de mantenimiento y un 100% en productos químicos. Adicional a ello como se trata de un sistema totalmente adaptado para que trabaje por sí solo no necesitarás de algún técnico para su funcionamiento, solo debes controlar el nivel de pH que debe ser entre 7,6 a 7.

Beneficios en la apariencia del agua

Una piscina tratada con un clorador salino es fácil de identificar, ya que la calidad de estética en el agua es reconocible por la intensidad del azul, este es muy diferente, con una claridad y nitidez del agua única. Esto es gracias a la electrólisis salina que al hacer pasar las partículas que enturbian la piscina por los electrodos del clorador causa un efecto floculante que une estas partículas y permite una filtración más efectiva.

Porque comprar tú clorador salino en Quimipool

En Quimipool encontrarás los mejores equipos de clorador salino, tanto para que el ajuste sea manual o automático de acuerdo a los niveles de producción, sea por tener días más soleados o que no haya muchos bañistas. Comprar un clorador salino es una excelente inversión, y debes adquirirlo en un sitio confiable donde te garanticen excelencia en equipos, puedas escoger entre diferentes marcas y sobre todo donde puedas encontrar el mejor precio del mercado, todo eso te lo ofrecemos aquí en Quimipool, te brindamos la mejor asesoría al momento de comprar un clorador salino.