Filtra como quieras
Filtra como quieras
Filtra como quieras

Filtros

Tipo de parámetros

Análisis Agua Piscina

En análisis de los valores de agua es principio básico para el buen estado del agua.En esta sección encontrará todo los estuches o kit de análisis de agua.Desde los estuches para la medir la concentración de la sal , medición de la dureza cálcica Para completar nuestra oferta le ofrecemos maletines digitales de medición  que son ideales para un uso intensivo,ej: hoteles gimnasios, parques acuáticos…

por página
Mostrando 1 - 40 de 205 items

El agua que contiene una piscina debe ser tratada y cuidada de forma continua para mantener la buena salud e higiene de esta. Requiere un esfuerzo constante el mantener el agua de la piscina en las condiciones correctas, razón por la cual se hace uso de los llamados productos para el análisis del agua de la piscina.

Desde simples medidores digitales hasta fotómetros y estuches analizadores, todos estos artefactos y artículos te ayudarán a saber si el agua de tu piscina está en las mejores condiciones o no, siendo pues una forma rápida y sencilla de tener tu piscina en muy buen estado.  

¿Por qué se realiza el análisis de agua de la piscina?

Como bien se dijo con anterioridad, el agua de la piscina tiene que estar en valores óptimos aconsejados para que pueda ser utilizada para bañarse. De no ser así, el agua podría poner en grave riesgo la salud de las personas que se bañan en la piscina, pudiendo también llegar al extremo de perjudicar la misma estructura de esta, haciendo un entorno no apto para disfrutar y refrescarse.

Por lo anterior dicho es que se deben hacer los análisis del agua de la piscina, más considerando que pueden existir diversos factores que comprometan los valores óptimos del agua:

  • El clima, especialmente el agua de lluvia que podría caer en el agua de la piscina.
  • La cantidad de personas que entran a la piscina, dejando dentro del agua fluidos que a la larga podrían comprometer el estado de la piscina si no son tratados correctamente.
  • La evaporación del agua, la cual ocurre, aunque esta sea imperceptible a simple vista.

¿Qué parámetros se toman en cuenta al analizar el agua?

Una vez entendidas las razones por las cuales realizar el análisis del agua y antes de entrar de lleno en los productos que se utilizan para ello, es conveniente sabes los parámetros tomados en cuenta.

  1. pH: Se trata del indicador que se encarga de medir la acidez y basicidad que tiene el agua, siendo esto una característica química que afecta directamente el efecto de todos los productos químicos que vayas a utilizar para limpiar el agua de la piscina. El valor promedio de pH para el agua de una piscina ha de ser de entre 7,2 y 7,6.
  2. Cloro: Esta sustancia es la responsable de la eliminación de gran parte de los microorganismos nocivos que se encuentran presentes en el agua, siendo necesario que se aplique en una proporción considerable para que cumpla su trabajo de desinfección.
  3. Mineralización: En este caso se trata de la cantidad o presencia de minerales que pueda haber en el agua, encontrando así que con poca mineralización puede provocar corrosión en los elementos de metal dentro de la piscina, y en caso de tener una alta mineralización el agua olerá mucho más y hasta tendrá un color diferente.
  4. Dureza: Por último, este parámetro se encarga de medir la cantidad de cal que se encuentra presente en el agua, siendo necesario que se regule ya que un exceso de esta podría deteriorar la tubería interna de la piscina y así impedir la buena reposición del agua.

Todos estos parámetros y algunos más son los que miden y regulan los productos de análisis del agua de una piscina, pudiendo adaptar dichos productos en base a las características propias de tu piscina.

Productos para el análisis del agua de la piscina

Estuches analizadores

En palabras sencillas, este es un artefacto que centra sus esfuerzos en analizar el agua de la piscina, tomando una muestra de la misma y mostrando así cuáles son sus valores de pH, su temperatura, dureza y mucho más.

Generalmente estos estuches suelen hacer uso de una escala de color para medir qué tanto pH, cloro u otro parámetro en particular tiene el agua, aunque hoy por hoy es posible encontrar dispositivos electrónicos analizadores que se conectan directamente a tu teléfono celular mediante una App para darte toda la información que necesitas sin tantos problemas.

Por supuesto, los estuches analizadores pueden ser encontrados en presentaciones pequeñas (a las cuales se le conoce como Minikits para análisis de agua, los llamados estuches Pooltester y los ya mencionados estuches básicos y electrónicos de análisis).

Medidores digitales

Al igual que los estuches analizadores electrónicos, los medidores digitales también suelen tomar una muestra del agua de la piscina para corroborar cuáles son sus valores y así acomodarlos según convenga. No obstante, estos productos de medición generalmente suelen ser mucho más sencillos, mostrando uno o dos valores básicos para el análisis del agua.

Al ser mucho más sencillos, el precio de un medidor digital de agua de piscina tiende a ser un poco más económico que los estuches analizadores electrónicos. Siendo así, se recomienda pues el que se conoce como maletín Hanna Medición de cloro libre, pH, temperatura, CE y TDS, ya que puede medir un gran espectro de parámetros que pudiesen ser de utilidad.

Fotómetros para piscinas

En este caso, se trata de un artefacto capaz de medir una gran cantidad de parámetros del agua valiéndose de la luz y la iluminación del entorno. Suelen ser un poco menos precisos que los medidores digitales aunque tienen un gran rango de características que pueden mostrar en pantalla tales como:

  • La cantidad de cloro libre.
  • La cantidad de cloro total en el agua.
  • La cantidad de pH.
  • La cantidad de alcalinidad en el agua y mucho más.

Reactivos

Finalmente, se pueden mencionar estos, que son productos químicos que reaccionan con el agua para así mostrarte de forma física la carencia o exceso de alguna determinada sustancia en su composición molecular. Esto te podrá ser de gran ayuda cuando quieras agregar o reducir el pH o cloro del agua de la piscina una vez la vayas a reponer y cambiar.

Y bien, ¿qué esperas ahora para comprar el producto para el análisis del agua de la piscina que tanto necesitas?