Cobertores térmicos piscina

Mostrando 1 - 4 de 4 items

¿Qué son las mantas térmicas para piscinas? Son cobertores solares elaborados en un tipo de plástico conocido como polipropileno que contiene burbujas de aire y suelen ser de color azul translúcido. Su tecnología permite mantener una temperatura óptima para el baño. Por lo tanto, permiten un baño más agradable.

Las mantas térmicas para piscinas son la mejor solución para mantener tu piscina climatizada y libre de suciedad. Cuando llega el verano no hay nada mejor que tener todo listo para darte un buen chapuzón y pasar un rato agradable. ¿A qué esperas para conseguir la tuya?

Si quieres saber más sobre las mantas térmicas para piscinas, ¡te lo contamos!

Cobertor térmico para piscinas

Cobertor solar piscina: ¿Cómo funciona?

Las mantas solares tienen la función de conservar el calor del agua al reducir las pérdidas de calor que se registran durante la noche. Al colocarlas en tu piscina, no solo disfrutarás de una temperatura agradable, sino que además la protegerás de la suciedad.

Manta térmica piscina

Evitan la evaporación del agua, por tanto, no se pierde el calor acumulado durante el día. Se podría considerar como una barrera protectora que aísla térmicamente y protege de la suciedad. Además, también ayudan a calentar el agua al dejar pasar los rayos del sol.

Si tu piscina no cuenta con sistema de climatización incorporado y solo depende del sol para calentarse, sin duda los cobertores solares para piscinas son tu mejor opción. Te ayudan a retener hasta un 80% del calor. También puedes utilizarlas en piscinas climatizadas para lograr un ahorro energético.

Ventajas del cobertor para piscina

Al cubrir el área de la piscina, el cobertor disminuye la cantidad de partículas que pueden entrar en contacto con el agua, tales como tierra, piedras, hojas y ramas. Esto influirá en el tiempo que se necesitará para limpiar las instalaciones, ya que se podrá hacer más rápido y sin tener que usar un recoge hojas. En resumen, reduce la suciedad.

También se podrá reducir la cantidad de productos químicos necesarios para mantener el agua limpia, debido a que el agua (al evaporarse menos), necesitará una menor cantidad de cloro y alguicidas. Sin duda esto es una buena noticia para tu presupuesto.

Temperatura del agua

Mantiene la temperatura del agua.

Evita la evaporación de agua y químicos

Evita la evaporación de agua y de productos de tratamiento.

Agua más limpia

Parte de la suciedad queda sobre el cobertor

Ahorro económico

Ahorro económico

Mantenimiento manta térmica

Como todo equipamiento de piscinas, las mantas térmicas también requieren cierto mantenimiento, pero no te preocupes, con pocos cuidados podrás mantener tu manta en perfecto estado.

Recuerda que, siempre que no lo uses, debes doblarlo dejando las bolsas de aire hacia dentro y guardarlo en una zona protegida del sol. Si se ha acumulado demasiada suciedad, puedes retirarla de la piscina y limpiarla con un paño humedecido en agua y jabón.

De este modo, conservará todas sus funciones para proteger a tu piscina de la suciedad y ayudarte a mantenerla a la mejor temperatura posible. ¡No querréis salir del agua!

Comprar manta térmica piscina

¿Por qué comprar un cobertor solar para piscina?

Es ideal para climatizar tu piscina de forma fácil, económica y ecológica. Al instalar uno de estos dispositivos en tu piscina tendrás la ventaja de mantener el agua con una temperatura veraniega sin ningún gasto eléctrico y sin ningún esfuerzo. Como un punto adicional protegerás tu inversión de los embates de la naturaleza.

Comprar Manta Térmica para piscinas

En Quimipool somos expertos en material de piscinas y ponemos a tu alcance todo tipo de accesorios al mejor precio y fabricados con materiales de primera. Te damos todo tipo de posibilidades para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto.

Puedes adquirir una manta térmica de medida estándar o crear uno totalmente personalizado ¡ENTRA EN NUESTRO ASISTENTE Y CONFIGURA A MEDIDA TU COBERTOR TÉRMICO! Nuestro equipo te asesorará en lo que necesites.

Precio de las mantas térmicas

Los precios de las mantas térmicas pueden variar dependiendo del tamaño de la piscina y del grosor. También puede incidir si compras una manta de tamaño estándar o si eliges un modelo hecho a la medida.

En el mercado se pueden encontrar modelos para piscinas pequeñas desde los 20 euros, mientras que para instalaciones más grandes el precio puede ubicarse desde los 50 euros en adelante.

Para que te hagas una mejor idea, el costo del metro cuadrado puede oscilar entre 5 y 10 euros dependiendo de la calidad y grosor de la manta.