Condiciones generales de venta

Mediante las presentes condiciones se establece la regulación específica que regirá la adquisición de productos a través de la tienda online www.quimipool.com.

La aceptación del presente documento de forma electrónica tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo. El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el procedimiento de compra, supone la presunción de que el usuario acepta inequívocamente las presentes condiciones generales de uso.

Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones, así como cualquier otro documento expuesto en el sitio web, siendo aplicable las condiciones de uso que estuvieran publicadas en el momento de la contratación. Estas modificaciones no tendrán carácter retroactivo.

Datos identificativos

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos:

- Quimipool Piscinas y Jardines, S.L. (en adelante, Quimipool) es una empresa dedicada a la venta Online de productos de piscina.

- Quimipool se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1208, Libro 0, folio 92, Sección 8, Hoja CA14426 Ins 1ª.

- Quimipool con CIF B11712916, es una sociedad domiciliada a los efectos de la presente información en Po. Bertola 31 11408 Jerez de la Frontera, y es en la actualidad la encargada de la explotación, gestión y funcionamiento del sitio web www.quimipool.com. Otros datos de contacto que ponemos a su disposición: Contactar.

Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto:

- Teléfono: 91 128 55 90.

- Formulario de contacto Servicio Cliente - Contacte con nosotros.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Quimipool se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

Datos de facturación

Los datos de facturación son los indicados en su cuenta de cliente y no se podrán modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).

La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con la cuenta de cliente correcta. No serán posibles cambios posteriores.

Si desea que la factura vaya a otro nombre o empresa diferente, tendrá que estar registrado como cliente con los datos de facturación deseados y hacer el pedido bajo esta cuenta.

Al realizar la compra acepta recibir la factura en su correo electrónico. No obstante, si lo desea, tiene derecho a recibir la factura en papel. Para ello, puede solicitarla a través de nuestro formulario Contactar y se la haremos llegar por correo ordinario.

Disponibilidad y sustituciones

Quimipool pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicados a través de www.quimipool.com. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo máximo de 72 horas desde la realización del pedido.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte parcial del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso será abonado, en un plazo máximo de 72 horas.

Proceso de compra y/o contratación

Para realizar cualquier compra en www.quimipool.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además será preciso que el cliente se registre en www.quimipool.com a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporciona a Quimipool la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la Política de Privacidad de Quimipool.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las Condiciones Generales de Venta al realizar su pedido.

Orden de compra

El documento electrónico en el que se finaliza la compra quedará archivado en la administración de Quimipool.

Envíos

El envío dependerá de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos los artículos publicados, le invitamos a conocer los detalles sobre los plazos de entrega en “Ver detalles” de cada ficha de producto. En los pedidos que incluyan varios productos, el propio sistema le informará del número de expediciones y de su contenido.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. A partir de ahí el cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y que incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas esas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte se debe contactar con nosotros mediante nuestro formulario Contactar indicando el número de pedido y el problema que presenta, así como fotografía del embalaje dañado, fotografía del producto dañado y fotografía de la etiqueta del transporte. De este modo, podremos reclamar a la empresa de transporte. Una vez recibida la incidencia será tramitada para darle la solución más eficiente en cada caso.

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación.

Los fines de semana y festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos.

Precios, gastos e impuestos

Los precios finales de todos los productos junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.quimipool.com.

Los productos tienen el IVA incluido.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Formas de pago

Ponemos a su disposición las siguientes formas de pago:

1. Por tarjeta de crédito o débito.

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

Quimipool acepta pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español. Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la Pasarela Sermepa durante el proceso de compra. Quimipool no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la Organización, la gestión de cobro se realiza a través de Caixabank, sin que ello tenga trascendencia alguna para el cliente.

2. Por transferencia bancaria.

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de Quimipool, en el número de cuenta indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido o de la oferta en cuestión que se le haya facilitado, debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el número de pedido u oferta.

No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y, por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esa fecha.

Los pagos mediante transferencia bancaria pueden tener un desfase de 1 a 3 días.

Los pedidos que no se abonen en los siguientes 4 días hábiles a la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática.

3. Por PayPal.

PayPal es uno de los mayores servicios de intercambio de dinero en el mundo. Puede ser utilizado para enviar dinero y recibir dinero desde prácticamente cualquier lugar usando únicamente tu dirección de correo, si dispone de cuenta PayPal. El pago mediante PayPal es inmediato.

4. Por Paga+Tarde.

Formas de Pago

Compre con Paga+Tarde y podrás pagar en las cuotas que decida.

Aplace sus compras:

- Podrá financiar su compra hasta en 12 cuotas.

- El proceso es sencillo e inmediato y las condiciones simples y claras.

Cuotas fijas:

- Tranquilo. Una vez elija el número de cuotas, la cantidad no variará nunca.

Sin papeleos:

- Rellene un formulario con un mínimo de datos para procesar la compra.

- Sabrá de inmediato si la financiación ha sido autorizada, sin papeleos.

- Las cuotas se irán cargando mes a mes en la tarjeta que ha facilitado. Para su tranquilidad, le avisaremos antes de cada cargo.

- La primera cuota se cargará inmediatamente en su tarjeta y las demás cuotas quedarán pendientes para los siguientes meses.

Para más información:

- Web: Paga+Tarde.

- Teléfono: 93 706 51 39.

Cancelación de pedidos

Una vez que el pedido ha sido enviado no se puede cancelar. La única vía aceptada para solicitar la cancelación del pedido será por teléfono, para evitar que la comunicación por otro medio que no sea instantáneo (mail o formulario contactar), retrase la gestión y no se pueda cancelar a tiempo.

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 10 días por trámites administrativos.

Política de devoluciones y desistimiento

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 30 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.

Podrá solicitarla cumplimentando el documento de desistimiento accediendo con su usuario y contraseña.

Condiciones de devoluciones

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que Quimipool no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo y sin usar. En caso contrario Quimipool se reserva el derecho de rechazar la devolución.

En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución.

Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones en su correo electrónico para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones. Deberá enviar los bienes, sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho de desistimiento.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución:

- Correos.
- Correos Express.
- Dachser.
- Envialia.
- GLS.
- Redur.
- Tourline Express.

Una vez recibida la mercancía y comprobado que cumple la Política de Devoluciones y desistimiento, se tramitará la devolución del importe del material devuelto, si procede, mediante el mismo medio de pago con el que realizó la compra, en un plazo máximo de 14 días.

Si la devolución no procede, tendrá a su disposición el material para retirarlo en un plazo de 30 días naturales. Pasados esos días, si no ha retirado el material, se generarán unos gastos de almacenaje: 5 € diarios (iva incluido).

También puede consultar nuestro Servicio Post-Venta.

Garantía

Los productos adquiridos a través de www.quimipool.com gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su entrega, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

El usuario deberá informar a Quimipool de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El comprador tiene una garantía de 2 años, la cual entrará en vigor teniendo en cuenta la fecha de compra que se detalla en la factura de venta. Bajo solicitud, se podría valorar una extensión de la garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación. Quimipool no se responsabiliza de los daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por Quimipool adjuntando el alabarán de entrega y/o factura. En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con Quimipool y solicitar las instrucciones necesarias, así como autorización de LDS. Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje y las protecciones originales. Si el producto llega a las instalaciones de Quimipool con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. En caso de no disponer del embalaje original, el cliente deberá utilizar una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura; se recomienda que el cliente introduzca debajo, encima y alrededor del producto, material de protección en cantidad suficiente (papel de burbujas, bolsas de papel, espuma, etc.), con el fin de impedir cualquier movimiento del producto dentro del embalaje. El cliente deberá indicar en la etiqueta de envío el número de LDS proporcionado por Quimipool.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al Cliente de Quimipool en el número de teléfono 91 128 55 90.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario. Si aún así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de Atención al Cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

- Factura de compra.
- Identificación de marca y modelo.
- Número de serie.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Quimipool. Del mismo modo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas o negligencia antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. Quimipool se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes que la rotura o avería ha sido causada por el cliente, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto; en estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente. Quimipool no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Si la garantía no procede, tendrá a su disposición el material para retirarlo en un plazo de 30 días naturales. Pasados esos días, si no ha retirado el material, se generarán unos gastos de almacenaje: 5 € diarios (iva incluido).

Cambios

Quimipool no realiza cambios de artículos. Si lo desea, puede solicitar la devolución del producto no deseado, cumpliendo las condiciones de Política de Devoluciones y desistimiento, y realizar un nuevo pedido del articulo deseado.

Atención al Cliente y reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante Quimipool el cliente deberá dirigirse al departamento de Atención al Cliente bien en el número de teléfono 91 128 55 90 o bien enviando un mensaje a través del formulario Contactar.

La relación entre Quimipool y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Legislación aplicable

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. La lengua utilizada será el español.

Igualmente, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).