Placas Solares Piscinas

Mostrando 1 - 8 de 8 items

Hay momentos en los que nos apetece darnos un baño en nuestra piscina, pero la temperatura del agua no es la adecuada, está demasiado fría ya sea por la época del año o el momento del día. Por eso, desde Quimipool queremos poner a tu disposición distintas alternativas de climatización para piscinas como los paneles solares que podéis encontrar en esta sección.

A la hora de escoger una placa solar para calentar el agua de la piscina debes tener en cuenta la capacidad de esta, ya que el tamaño o número de placas que necesites va a depender de los metros cúbicos y las dimensiones de la piscina.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de paneles solares y no dudes en contactar con nuestro equipo si necesitas que te asesoremos en el proceso de selección de tu sistema de calefacción solar.

¿Por qué usar Placas Solares para Piscinas?

Son muchas las ventajas de utilizar un sistema de calefacción solar para tu piscina, el más destacable podemos decir que es el hecho de poder disfrutar de tu piscina durante mucho más tiempo. No tendrás que limitar la temporada de baño a los meses de verano o las horas del día más calurosas.

Para poder utilizar este sistema de climatización es importante que la temperatura exterior no sea muy baja y que la zona de la piscina tenga exposición solar directa, de lo contrario alcanzar una temperatura confortable puede ser bastante complicado.

Este sistema de calefacción es perfecto para calentar el agua de piscinas desmontables porque suelen tener menor capacidad. Se trata de un sistema mucho más barato que las bombas de calor o los calentadores eléctricos y además es respetuoso con el medio ambiente al utilizar el sol como energía principal.

¿Cómo Instalar Placas Solares para Piscinas?

La instalación de calefacción solar es una solución muy asequible y fácil de incorporar a nuestra piscina y podrás aumentar la temperatura del agua casi 8 grados. Solo tendrás que colocarla en un punto entre la depuradora y la piscina para que el agua de retorno vuelva con una mayor temperatura.

Te lo explicamos con mayor detalle para que tus paneles solares funcionen correctamente y obtengas los resultados que buscas:

  • Conecta la bomba de la piscina a la placa solar para que el agua fría pase por ella antes de volver a la piscina.
  • El agua de calentará gracias a la temperatura del panel solar.
  • Y volverá a la piscina con una mayor temperatura.

Es necesario que contemos con una bomba a presión para poder utilizar este sistema de climatización, aunque podemos utilizar la de la piscina.

¿Dónde Colocar el Panel Solar para Piscina?

Los paneles solares de piscina suelen colocarse en el suelo en un lugar alejado de las zonas de paso, aunque puedes optar por colocarlo en algún tejado o zona alta que se oriente hacia el sol el máximo de horas posible.

Es importante que no estén demasiado lejos de la piscina para asegurar unos resultados óptimos, a menos de 8 metros.

Se trata de un sistema muy válido cuando hay sol, pero si no lo hay te aconsejamos que utilices una cubierta para piscinas. Conseguirás aumentar un poco la temperatura en las horas de mayor exposición solar.

Si tienes alguna duda sobre qué tipo de climatización solar debes incorporar en tu piscina, desde el equipo de Quimipool estaremos a tu disposición para asesorarte en lo que necesites.

Preguntas Frecuentes sobre Placas Solares para Piscinas

¿Cómo calcular las placas solares para la piscina?

En Quimipool disponemos de un equipo técnico que te ayudará y asesorará con el cálculo de las placas solares y el resto de elementos necesarios para la climatización de tu piscina. Mejor precio online. Envío Rápido. Distribuidor Oficial. Atención profesional y personalizada.