Filtra como quieras
Filtra como quieras

Filtros

Piscinas de madera

Quimipool.com le ofrece una amplia gama de piscinas desmontables con terminación en madera. Disfrute de la calidez de la madera y mejore la decoración de su jardín. Las piscinas elevadas en madera se integran perfectamente en su jardín.

Mostrando 1 - 11 de 11 items

En la actualidad son muchas las opciones existentes para el disfrute en compañía de la familia y con los amigos. Es por ello por lo que, dentro de la gama de piscinas desmontables, las piscinas de madera son una opción accesible, cómoda y muy económica para ello, son elaboradas en varios diseños, cuadrados, rectangulares hexagonales, con madera natural, muy resistente y muy duradera

Las piscinas de madera son de larga duración de unos 10 años aproximadamente, sus modelos varias para colocar sobre superficie, enterrada o semienterrada según tu gusto, y comodidad, mayormente se usa madera de pino para su elaboración. Por lo general tiene unos 119 cm de alto.

Cómo instalar piscinas de madera

Una piscina de madera no es tan complicada para instalar, solo debes seguir con atención las instrucciones y tener al alcance todo lo que posiblemente necesitarás sigue leyendo y te explicaremos como hacerlo:

  • Examinar el espacio que dispones en tu jardín o el lugar donde dispongas para la instalación de las piscinas de madera, debe ser acorde al tamaño de esta.
  • Muy importante: deberás situarla en un lugar lejos de instalaciones eléctricas, donde no estén árboles cercanos que generen hojas, o sucios.
  • Una vez situado el lugar ideal se deberá palear el césped, cavando de la misma medida de la piscina de madera, luego deberá colocarse una capa fina de hormigón blanco, aplanándola a un mismo nivel.
  • Luego se procede a la instalación de la piscina de madera desde las orillas. Posteriormente a esto se coloca la piscina hinchable asegurándola bien desde el fondo hacia los laterales y se va agregando el agua.
  • De aquí en adelante se armara la parte de madera con mucho cuidado, teniendo en cuenta que para la piscina de madera debes dejar una  pequeña distancia entre el filtro y la depuradora.
  • Con la ayuda de un taladro se procede a unir las paredes de la piscina de madera con mucho cuidado, una vez completado esta fase se instala las escaleras, es muy fácil y sencillo y ahora solo queda disfrutar tu piscina de madera.

Piscinas de madera vs piscinas de acero ¿Cuál debería elegir?

Para elegir una piscina desmontable debe tenerse en consideración, la variedad de opciones, en cuanto a diseño, durabilidad, material utilizado, la elección depende de ti de lo que busques y necesites, para tu jardín y disfrutar con la familia y amigos.

En cuanto a piscinas de madera son muy adquiridas por su calidad de materiales, durabilidad de unos 10 años, pueden ir en el suelo, semienterradas o enterradas según como quieras, pueden traer incluida tarima, escaleras, más todo el equipo de instalación.

 Las piscinas de acero están con muchos diseños con simulación de madera, arena, u otro material, son una de las más compradas, son de varios tamaños, y también pueden adecuarse al suelo, o ser enterradas, su durabilidad oscila entre 6 u 8 años con mucho cuidado y buen manejo.

Piscinas de madera composite o piscinas de madera maciza ¿Cuál es el mejor material?

Las piscinas de composite son elaboradas con un material mezclado, es decir por dos materiales como la resina y la madera de pino, esta fusión de materiales son una gran innovación actual, ya que no se daña fácilmente, no se astilla, ni agrieta menos se pudre son muy adquiridas en la actualidad. Viene en varios modelos y tamaños acorde a tu necesidad, son muy sencillas de instalar.

Las piscinas de madera maciza son fabricadas con madera pura de pino silvestre son maciza, su empleo es similar con la diferencia que por ser madera natural debe usarse con más cuidado y mayor conservación para su durabilidad.

¿Instalar una piscina de madera elevada o enterrada en mi jardín?

Tener una piscina de madera en tu hogar da un toque de elegancia, y debe tratarse el agua de la misma manera que se hace con la piscina tradicional, requiere de todos los implementos para su instalación, cabe destacar que su durabilidad varía también, porque estando enterrada o semienterrada debe protegerse igualmente con todos sus elementos y seguir las instrucciones.

La piscina de madera elevada de soportarse en madera de pino rojo y seguir todo el procedimiento para instalación, manejo y cuidados de eso dependerá la durabilidad, entre una variedad u otra requerirá de lo que sea mejor para ti y las condiciones del espacio donde estará ubicada.

Recordemos que siempre se necesita mantener el nivel del pH del agua, para así evitar la proliferación de microorganismos no deseados, y no saludables, para mantener el agua sana y limpia.