Cloro piscinas

No hay nada como disfrutar de un baño refrescante en una piscina en esos calurosos días de verano. Para que el disfrute sea completo, es vital mantener el agua limpia y libre de gérmenes. ¡La salud de los bañistas es lo principal!

Es aquí donde entra el cloro para piscinas, ese producto que no puede faltar en cualquier piscina para poder mantenerla siempre a punto y no proliferen bacterias y algas.

Se trata de uno de los productos químicos más baratos y eficaces en cuanto al tratamiento del agua. Te ayudará a mantener unos excelentes resultados y podrás tener tu piscina siempre lista para el baño.

Cloro para Piscinas: ¿Para qué sirve?

El cloro para piscinas cuenta con propiedades antisépticas extraordinarias y es muy efectivo en la eliminación de bacterias, algas, microbios y cualquier tipo foco de infección.

Aunque su uso se ha extendido en múltiples ámbitos, desde la potabilización y purificación del agua, hasta la desinfección de equipos y áreas hospitalarias.

Entre los beneficios de utilizar cloro para piscinas podemos destacar:

  • Ayuda a preservar la pureza del agua durante mucho más tiempo.
  • Evita la proliferación de insectos, bacterias y algas.
  • Combate a agentes patógenos como la Escherichia coli.
  • Controla la formación de hongos y parásitos.

Como podéis ver, son muchos los beneficios del cloro para piscinas, por lo que su uso es muy recomendado en todo tipo de instalaciones; tanto en piscinas públicas como domésticas.

Si queréis utilizar cloro en las piscinas debéis conocer las medidas exactas según el tamaño y tipo de piscina. En Quimipool os damos las claves para calcular la cantidad de cloro.

Cloro para piscinas

Comprar Cloro Piscina

Si estás pensando comprar cloro para piscinas es importante que sepas que puedes encontrar formatos muy distintos y escoger uno u otro dependerá de tus necesidades y las de tu piscina.

A continuación, te dejamos los seis formatos en los que puedes encontrar el cloro para piscinas. Recuerda que si tienes dudas sobre cuál deberías elegir siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo técnico que te ayudará y asesorará en lo que necesites.

El cloro para piscina en pastillas es uno de los más comunes y suele utilizarse para el mantenimiento diario de nuestra piscina.

Para usar este tipo de cloro es importante que contemos con un dosificador de cloro para piscina, aunque algunos usuarios añaden las pastillas en el depósito del skimmer

El cloro líquido o hipoclorito de sodio líquido es el segundo tipo más común para el mantenimiento del agua de la piscina.

Suele utilizarse a menudo en spas, balnearios, aguas industriales y ¡muchos más!

El cloro en grano o granulado suele utilizarse para tratamientos de choque o eliminación de algas.

Se recomienda en piscinas que no se han estado manteniendo y se han descontrolado.

El cloro para piscina en polvo también se utiliza en tratamientos de choque para eliminar todo tipo de impurezas, bacterias y algas.

Este tipo es más fácil de disolver que el granulado, por ejemplo.

Este tipo de cloro tiene acción desinfectante, floculante y alguicida. Con una sola aplicación podrás eliminar bacterias, virus y todo tipo de microorganismos.

Conseguirás un agua cristalina, pura, salubre e higiénica. Es perfecto para el mantenimiento diario.

El hipoclorito cálcico para piscinas es una disolución rápida con un alta concentración de cloro (65-70%). No incluye cianurito al agua de la piscina.

Es recomendable para piscinas, spas y aguas industriales con durezas bajas.

Calcular Cantidad de Cloro para Piscinas

Para calcular el nivel de cloro para piscinas que se debe aplicar necesitas tener algunos datos, como el PH de la piscina y el volumen de agua a tratar.

El volumen de agua lo podéis calcular mediante la fórmula de (largo) x (ancho) x (profundidad) = (volumen en m3). Por otra parte, con un analizador podéis medir el PH de la piscina, que debe estar entre 7,2 y 7,8, y el cloro entre 0,6 y 1,5 mg/l.

Si recientemente acabas de llenar tu piscina o ha transcurrido mucho tiempo sin hacerle mantenimiento, debéis comenzar equilibrando el PH de la Piscina. Para ello agregaremos unos 20grs de cloro por cada m3 a tratar. La utilización de cloro en tabletas o granulado queda a elección personal.

Es importante que, escojamos el tipo de cloro que escojamos, prestemos atención a las indicaciones del fabricante que vienen en la etiqueta.  

La temperatura es un factor importante en la dosificación del cloro en las piscinas, mientras más alta sea, más cloro se debe colocar semanalmente. Hay una fórmula que podéis tomar en cuenta a la hora de verificar la depuración diaria de una piscina, y es que la temperatura se divide en dos y esa es la cantidad de tiempo que debe transcurrir entre cada dosis y porción de cloro para piscinas. Ejemplo (temperatura)/2= (tiempo, horas) (24ºc) /2 = 12horas. Por supuesto, va a depender del número de bañistas y de la cantidad lluvia y sol que reciba la piscina durante el transcurso del día.

Composición del Cloro para Piscina

La composición del cloro para piscinas es distinta al cloro que utilizamos para las distintas tareas del hogar, el que también podéis conocer como legía.

El cloro para piscinas está compuesto principalmente de Cloruro de Sodio (NaCl). Este compuesto químico es una sal muy activa (responsable de la salinidad del mar), que reacciona mediante la oxidación y destruye e inhibe la formación de formas de vida unicelulares básicas.

Cloro para Piscinas

Las características del cloro para piscinas lo convierten en una herramienta fundamental para el mantenimiento del agua. Su uso debe ser habitual para que la salud de los bañistas no esté en juego en ningún momento.

En Quimipool ponemos a tu disposición todo tipo de cloro para piscinas para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

Preguntas Frecuentes sobre Cloro para piscinas

¿Cómo bajar el cloro de la piscina?

El exceso continuo de cloro puede llegar a destrozar nuestro equipo de filtración de agua y, lo que es peor, provocar irritaciones en los ojos y la piel de los bañistas.

Para bajar el cloro de la piscina lo primero sería cortar el suministro de este producto químico y filtrar el agua de forma continuada para conseguir que se evapore. También puedes añadir más agua para diluir el compuesto, aunque esto sería un proceso caro y lento.

Para niveles de cloro muy altos podemos optar por usar un neutralizador de cloro. Este producto se encarga de eliminar el exceso de cloro y resulta ideal para después de tratamientos de choque.

¿Cuál es la mejor marca de cloro para piscinas?

En Quimipool contamos con las mejores marcas de productos de piscinas para asegurarnos de que puedes mantener el agua con los niveles de salubridad recomendados y a precios muy competitivos.

Aunque existen muchas marcas de cloro para piscina, es cierto que no todas pueden garantizar los mismos resultados. Por eso, os dejamos este ranking con las tres mejores marcas de cloro:

¿Qué pasa si la piscina tiene mucho cloro?

En nuestra piscina no puede faltar un elemento de desinfección que nos ayude a mantener a raya a las bacterias, algas y microbios. Estos organismos pueden proliferar si no realizamos un correcto mantenimiento de nuestra piscina.

Aunque el cloro es fundamental para conseguir un agua limpia y purificada, un uso excesivo del mismo puede producir reacciones adversas en los usuarios de la piscina, provocando irritación en los ojos y la piel.

Desde Quimipool os recomendamos que uséis analizadores de agua para comprobar el nivel de cloro y, si este es muy alto, utilicéis un neutralizador para mantener este producto en los niveles recomendados.

¿Qué cantidad de cloro necesito para la piscina?

La cantidad de cloro que necesita una piscina depende de varios factores: tamaño, número de bañistas... En Quimipool podemos asesorarte con el cloro que necesita tu piscina. Recomendamos también leer las indicaciones de uso que lleva en la etiqueta cada bote de cloro. Mejor precio online. Envío Rápido. Distribuidor Oficial. Atención profesional y personalizada.

¿Cómo medir el cloro de la piscina?

En Quimipool tenemos estuches analizadores, fotómetros, reactivos, medidores digitales... todos válidos para medir el cloro del agua de la piscina y para el análisis de otros parámetros. Mejor precio online. Envío Rápido. Distribuidor Oficial. Atención profesional y personalizada.

¿Cómo proteger el pelo del cloro de la piscina?

El pelo puede verse afectado e incluso tomar una coloración verdosa debido a los sulfatos de cobre que algunos componentes químicos añaden a la piscina, en especial, las pastillas multiacción. En Quimipool aconsejamos utilizar pastillas de solo cloro acompañadas de antialgasfloculante o la instalación de un clorador salino. Mejor precio online. Envío Rápido. Distribuidor Oficial. Atención profesional y personalizada.

¿Dónde se ponen las pastillas de cloro en la piscina?

En Quimipool recomendamos que las pastillas de cloro, por lo general, se pongan en el cestillo del skimmer. También existen dosificadores de pastillas y dosificadores flotantes. No es aconsejable poner las pastillas en el cestillo de la bomba. Mejor precio online. Envío Rápido. Distribuidor Oficial. Atención profesional y personalizada.