Cloro piscinas

cloro para piscinas

Productos clorados para piscinas en varios formatos, tabletas, granulados, polvo y liquido. Le recordamos que el cloro residual libre deberá estar situado entre 1-2 mg/l. valor que se medirá fácilmente utilizando un estuche analizador de cloro y pH. Este control deberá efectuarse un mínimo de 2 veces al día.

cloro para piscinas

Productos clorados para piscinas en varios formatos, tabletas, granulados, polvo y liquido. Le recordamos que el cloro residual libre deberá estar situado entre 1-2 mg/l. valor que se medirá fácilmente utilizando un estuche analizador de cloro y pH. Este control deberá efectuarse un mínimo de 2 veces al día.

Más
Mostrando 1 - 46 de 46 items

Nada como un  refrescante baño en una piscina durante el verano, es algo de lo que a todos nos encanta disfrutar. Para el gozo y la salud de la familia y amigos, es vital mantener un ambiente higiénico y libre de gérmenes en la piscina. Por este motivo, a muchos les gusta implementar el uso de cloro para piscinas. Sin embargo, la tarea del mantenimiento de una piscina suele ser cuestión de debate, muchos métodos parecen ser complicados y lo cierto es que hay un abanico de productos que os puede parecer abrumador. Es palpable que el cloro para piscinas al mayor y al detal suele ser más barato que otros métodos y produce excelentes resultados.

¿Por qué usar cloro para piscinas?

El cloro para piscinas cuenta con propiedades antisépticas extraordinarias, y es muy efectivo en la eliminación de las bacterias, focos de infección y  demás entes que os pudieran llevar a enfermar. Entre los beneficios de utilizar cloro para piscinas se cuenta las propiedades que ayudan a preservar la pureza del agua por mucho más tiempo incluso al verse afectados por entes externos como el agua de lluvia y bacterias comunes e incluso evita la proliferación de insectos, ayuda a combatir agentes patógenos tan fuertes como la Escherichia coli, previene la formación de hongos y parásitos, en resumidas cuentas no dejéis de utilizar el cloro en tus instalaciones deportivas o piscinas domésticas.

Su uso se ha extendido en múltiples ámbitos desde la potabilización y purificación del agua, hasta la desinfección de equipos y áreas hospitalarias. Si queréis utilizar cloro en las piscinas debéis conocer las medidas exactas y la composición del mismo.

Cloro para Piscinas: Composición

La composición del cloro para piscinas es distinta al cloro que utilizamos para las distintas tareas del hogar, el que también podéis conocer como legía. El cloro para piscinas está compuesto principalmente de Cloruro de Sodio (NaCl) este compuesto químico es una sal muy activa, incluso es responsable de la salinidad del mar, dicho compuesto reacciona mediante la oxidación y destruye e inhibe la formación de formas de vida unicelulares básicas por lo que la mayoría de los gérmenes y parásitos ceden antes cierta concentración determinada en el agua. Un dato curioso que os resultara interesante es que este lo encontramos disuelto en el agua de mar o incluso en forma de cloratos o ácidos, sin embargo, las características del cloro para piscinas hacen que se convierta en una herramienta esencial en mantenimientos de las mismas.

Dosificación del Cloro para piscinas

Para calcular el nivel de claro para piscinas que se debe aplicar debéis aplicar necesitas tener algunos datos del PH de la piscina así como el volumen de agua que deseáis tratar.

El nivel de volumen de agua cubica lo podéis calcular mediante la fórmula de (largo) x (ancho) x (profundidad) = (volumen en m3). Por otra parte con un analizador podeis medir el PH de la piscina, este debe estar colocado entre 0,6 y 1,5 mg/l y el ph entre 7,2 y 7,8.

Por otra parte si recientemente acabas de llenar tu piscina o ha transcurrido mucho tiempo sin hacerle mantenimiento debéis comenzar equilibrando el PH de la Piscina, agregando unos 20grs de cloro para piscinas por m3 a tratar. La utilización de cloro en tabletas o granulado queda a elección personal, sin embargo hay que prestar atención a los indicativos del fabricante en la etiqueta. Mas el cloro siempre debe estar en el umbral de 0,6 y 1,5 mg/l.

La temperatura es un factor importante en la dosificación del cloro en las piscinas, mientras más alta sea, mas cloro se debe colocar semanalmente. Hay una fórmula que podéis tomar en cuenta a la hora de verificar la depuración diaria de una piscina, y es que la temperatura se divide en dos y esa es la cantidad de tiempo que debe transcurrir entre cada dosis y porción de cloro para piscinas. Ejemplo (temperatura)/2= (tiempo, horas) (24ºc)/2 = 12horas. Por supuesto, va a depender del número de bañistas y de la cantidad lluvia y sol que reciba la piscina durante el transcurso del día.

El aplicar cloro a las piscinas debe ser un hábito y acá en Quimipool encontraras donde comprar el cloro para piscinas que más se adapte a tus necesidades.