Filtra como quieras
Filtra como quieras

Filtros

Skimmer piscina

19
Mostrando 1 - 19 de 19 items

Los skimmers para piscina son una parte fundamental del sistema de filtrado, siendo uno de los accesorios para el vaso de nuestra piscina más necesarios.

Su principal función es absorber el agua sucia de la superficie para evitar que se contamine y ensucie.

Es el accesorio para piscinas perfecto para evitar la acumulación de hojas, ramas, algas y pequeños insectos y, además, ayuda a la desinfección y mantenimiento del agua.

¿Quieres saber más sobre los skimmers? A continuación, te hablamos sobre su funcionamiento y los tipos de skimmer más populares entre los usuarios con piscina.

¿Qué es un Skimmer para Piscinas?

Denominamos skimmer a la boca de succión que se instala en las paredes de la piscina para realizar un correcto filtrado del agua; suele colocarse cerca de la superficie.

El skimmer se encargará de succionar lentamente el agua de la superficie para evitar que esta llegue a estancarse y provoque la aparición de algas o elementos dañinos. Es decir, removerá el agua promoviendo la renovación de esta y aumentando el nivel de oxígeno.

Se trata de una parte esencial de la piscina que, además de eliminar las hojas y todos los residuos flotantes, incluye un cesto donde se realiza la primera filtración del agua con la ayuda de los tratamientos y líquidos apropiados para este uso.

Skimmer Piscina

¿Qué elementos componen el Skimmer?

  • Abertura para aspiración.
  • Válvula para evitar que la suciedad vuelva a la piscina.
  • Cesto para la retención de residuos.
  • Regulador del caudal.
  • Tapadera para facilitar el acceso al cesto.

Funciones del Skimmer

Este accesorio para piscinas cumple muchas funciones distintas, pero su objetivo principal es ser el primer paso de todo el sistema de filtración. De este modo, algunas de sus funciones básicas son:

  1. Eliminar las impurezas y elementos dañinos de la superficie de la piscina para evitar que contaminen el resto del agua.
  2. Evitar desbordamientos.
  3. Ayudar a tratar el agua de forma controlada al incluir pastillas de cloro en su cesto para su disolución, evitando una concentración excesiva.

Este accesorio para piscinas cumple muchas funciones distintas, pero su objetivo principal es ser el primer paso de todo el sistema de filtración. De este modo, algunas de sus funciones básicas son:

Es fundamental que limpiemos el cesto al menos una vez por semana en las épocas de mayor uso para asegurar un funcionamiento óptimo. Solo tendremos que vaciar su contenido y retirar las impurezas restantes.

En caso de no contar con un skimmer, debe asegurarse de que el nivel del agua está como mínimo 25 cm por encima del conector del limpiafondos. Así evitaremos que entre aire y dañe el aparato.  

Tipos de Skimmer para Piscinas

En Quimipool contamos con una gran variedad de skimmers para que mantengas tu piscina en perfecto estado en todo momento. Buscamos los productos de las mejores marcas para asegurarnos de ofrecer calidad a nuestros clientes.

Los modelos que encontrarás en nuestra tienda tienen distintas capacidades y la elección de un tipo u otro dependerá de las necesidades de tu piscina.

Para adaptarnos por completo a tus necesidades, ponemos a tu alcance nuestra mejor selección de skimmers para piscinas de hormigón, gre, líner y desmontables. ¡Elegir un skimmer nunca fue tan fácil!

Estos son los cuatro tipos de skimmer que podemos encontrar en base al tipo de piscina que tengamos:

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores profesionales si tienes alguna duda sobre qué skimmer escoger para tu piscina. Estaremos encantados de ayudarte con cualquier tipo de consulta.

¡Conseguir un skimmer barato es posible en Quimipool! Gracias a nuestros precios competitivos y a que contamos con los proveedores más especializados, al comprar tus accesorios de piscina en nuestra tienda estarás comprando productos con una perfecta relación calidad-precio.

Otros de los muchos materiales necesarios para tu piscina serán:

¡No olvides echarles un vistazo y prepararte al completo para la correcta filtración y mantenimiento del agua de tu piscina!

Preguntas Frecuentes sobre Skimmer Piscina

¿Qué es un Skimmer?

Un skimmer es una boca de succión que instalamos en la pared de la piscina para realizar un correcto filtrado del agua. Debe colocarse cerca de la superficie.

Se encargará de succionar lentamente el agua de esta zona para evitar que se estanque y aparezcan algas. Es el accesorio de piscina perfecto para aumentar el nivel de oxígeno y empezar el proceso de filtrado.