Hipoclorito Cálcico Granulado CTX 122 en 5 kg.

Hipoclorito Cálcico Granulado CTX 122 en 5 kg.

ref: 01AC03234 sku: 00000
  • Hipoclorito Cálcico
  • Formato de 5 Kg
  • Producto granulado con 65/70 % de cloro útil  
  • El Hipoclorito Cálcico es un producto reconocido y aceptado mundialmente como desinfectante para el tratamiento de aguas.
  • Es un producto eficaz, de fácil manejo y sencilla aplicación.
9,90 € de Envío + info

Características Técnicas

Hipoclorito cálcico CTX 122

Producto granulado  con 65/70 % de cloro útil  en 5 kg.

¿Para que sirve el hipoclorito cálcico?

El Hipoclorito Cálcico es un producto reconocido y aceptado mundialmente como desinfectante para el tratamiento de aguas. Es un producto eficaz, de fácil manejo y sencilla aplicación.

CLORICAL no deja residuos y no requiere equipos sofisticados de dosificación. Si se almacena correctamente, permanece químicamente estable, conservando el mismo contenido en cloro durante largos periodos de tiempo. Debido a ello, es útil, tanto en el uso diario como si se almacena para casos de emergencia.


Para asegurar que el agua es bacteriológicamente aceptable, es necesario asegurarnos que tenemos un Residual de Cloro suficiente en el agua, por lo que deben realizarse análisis regularmente para determinar este contenido.

¿Donde y como dosificamos el hipoclorito cálcico? 

El producto CLORICAL se utiliza mayoritariamente como desinfectante de aguas destinadas a consumo humano, pero tiene también múltiples aplicaciones como agente de saneamiento en alimentación, servicios públicos, edificios, etc.


Las aplicaciones más frecuentes del producto CLORICAL son las siguientes:

Tratamiento de aguas municipales.


Debe dosificarse una cantidad suficiente de CLORICAL para que, una vez satisfecha la demanda de cloro del agua, quede un residual de cloro entre 0,1 y 0,2 ppm, después de un periodo de contacto mínimo de 10 minutos.
Usualmente se aplica por medio de un dosificador que inyecta la solución CLORICAL en el agua conforme ésta pasa por un punto designado. Si el uso o volumen no justifica el empleo de un dosificador, se puede adicionar el producto directamente.

Tratamiento de depósitos de agua.

Con el uso del CLORICAL, pueden controlarse la acumulación de algas en los depósitos de agua. Para ello, debe mantenerse un residual de cloro entre 0,2 y 0,5 ppm. Puede aplicarse el producto, o bien inyectando una solución a las aguas de aportación antes de entrar al depósito o bien, en casos en que la aportación no sea continua o demasiado pequeña, dosificando el producto directamente sobre la superficie del agua de manera uniforme.

Saneamientos de depósitos.

Los depósitos nuevos o recipientes vaciados, deben desinfectarse completamente antes de ser usados. Una vez limpio el depósito, se adicionan 200 grs. de CLORICAL por cada m3 de capacidad y se llena el depósito. Dejar el agua en contacto unas 4 horas, drenar y ya está listo para su uso.
Cuando las capacidades son muy grandes, limpiar bien todas las superficies y a continuación rociarlas con una solución de CLORICAL de 1,5 g. por litro (aprox. 1000 ppm). Cuando estén secas las superficies, enjuague completamente, drene el agua de enjuague y póngase el depósito en servicio de nuevo.

Saneamientos de tuberías y conducciones de agua potable.

Rocíe completamente la sección a desinfectar. Mantenga la corriente de agua a presión mientras inyecta la solución de CLORICAL al 1% de cloro disponible (15 g. por litro, aprx.), continúe inyectando esta solución hasta que se obtengan 50 ppm de cloro residual en el otro extremo de la tubería. Este residual de cloro debe mantenerse durante 24 horas, al cabo de las cuales se enjuaga bien toda la superficie con agua potable. Deben tomarse muestras de agua y hacer análisis bacteriológicos durante los siguientes 5 días, para asegurarnos que la desinfección es completa

Tratamiento de aguas de pozo.

El método más efectivo es introducir CLORICAL en la línea de impulsión de la bomba. Con ello, también se mantiene el filtro libre de fangos. Si no es posible colocar un alimentador en la línea de impulsión, añadir CLORICAL en la línea de descarga de la bomba. Añadir suficiente CLORICAL para obtener un residual de cloro de 0,2 ppm como mínimo y no más de 0,6 después de un tiempo de contacto de 20 minutos.


Desinfección de emergencia
.

En algunos casos de desastres naturales o fallos humanos, se pone en peligro el suministro de agua en una comunidad. En estos casos de emergencia es preciso una acción rápida. Algunas comunidades mantienen almacenado el producto CLORICAL por si se presenta alguna emergencia. Llegado el caso, se prepara una solución de CLORICAL, aplicándose a través de un dosificador o manualmente.
Durante las emergencias, CLORICAL debe usarse para clorar suministros de agua que hayan sido contaminados o para purificar las nuevas fuentes de agua.


Tratamiento de aguas residuales
.

El uso de CLORICAL ha aumentado junto con el crecimiento de nuestra conciencia ecológica y la importancia de mantener los ríos y lagos limpios. En la actualidad, CLORICAL es ampliamente usado para reducir la Demanda Biológica de Oxígeno, para el control de los olores, el tratamiento de residuos y como ayuda en el proceso de coagulación de residuos.
Aunque la mayor parte de los esfuerzos se sitúan en las plantas potabilizadoras, la práctica nos indica que los vertidos también deben ser tratados antes de llegar al río, con el fin de destruir todas las bacterias nocivas que contengan. La cantidad necesaria de CLORICAL para tratar aguas residuales depende del tipo de agua a tratar. Las crudas podrán requerir tanto como 30 ppm de cloro disponible, mientras que las secundarias ya tratadas podrán requerir tan poco como 3 ppm.

Desinfección de plantas de bebidas.


CLORICAL puede utilizarse en cerveceras, plantas de bebidas gaseosas, viñerías, etc. El uso de CLORICAL impide el crecimiento de bacterias y asegura la pureza y el sabor fresco de los productos.
En las cerveceras se utiliza como agente de saneamiento general, para tuberías, equipos, cubas, etc.
En las plantas de bebidas gaseosas, se utiliza tanto para el tratamiento de los abastecimientos de agua como para la desinfección de los tanques de almacenamiento y de llenado, etc.

Desinfección de plantas para la preparación de productos alimenticios
.

Las soluciones de CLORICAL controlan el crecimiento de bacterias y microorganismos en las plantas para la preparación de pescado, en las azucareras durante el proceso de refinamiento del azúcar, en los equipos de proceso y plantas de industrias lácticas, en la industria conservera y en las plantas de preparación de carne.

Saneamiento y desinfección institucional, comercial y residencial.

Las superficies en contacto con alimentos deben limpiarse con soluciones de CLORICAL de 100 a 200 ppm de cloro (1,5 - 3 grs. de CLORICAL por 10 lts., aprox.), asegurándose que el residual de cloro no baje por debajo de las 50 ppm, y manteniendo un tiempo mínimo de contacto de 10 min. En superficies sin contacto con alimentos, deben sumergirse los equipos en una solución de CLORICAL de 200 ppm de cloro (3 grs. de CLORICAL por cada 10 lts., aprox.), con un tiempo de contacto mínimo de 2 min. En cuanto a la desinfección general, con una solución de CLORICAL de 1000 ppm de cloro disponible (1,5 grs. de CLORICAL por lt., aprox.) se friegan las superficies a limpiar dejando el producto un tiempo de contacto de 2 min. A continuación, se enjuagan las superficies con agua potable.
En algunos sitios donde la suciedad es más importante, como en los cuartos de baño, se deben rociar las superficies con una solución de CLORICAL de 5000 ppm de cloro disponible (8 grs. de CLORICAL por lt., aprox.), con un tiempo de contacto mínimo de 10 min., enjuagando a continuación con abundante agua potable.