Resina Cati

Resina Catiónica para descalcificadores en 25 Lts

ref: 11DE26480
  • Saco de 25 lts de resina catiónica para descalcificadores
  • Una de las formas de eliminar la dureza del agua, evitando así los problemas que causa, es la descalcificación.
  • Los descalcificadores funcionan mediante resinas intercambiadoras de iones (Resina Catiónica).
  • El uso de un descalcificador da un resultado de aguas menos duras
109,00 € IVA incluido
13,77 € de Envío + info

Características Técnicas

¿Qué es la resina catiónica?

Saco de 25 lts de resina catiónica para descalcificadores

El paso del agua por rocas sedimentarias como la piedra caliza, provoca que dos de los iones más comunes en aguas naturales sean el calcio y el magnesio. Éstos, cuando se encuentran en altas concentraciones, son los responsables de la dureza del agua, causando incrustaciones en tuberías, maquinaria, electrodomésticos, etc.

Una de las formas eliminar la dureza del agua, evitando así estos problemas, es la descalcificación. Los descalcificadores funcionan mediante resinas intercambiadoras de iones (Resina Catiónica).

La Resina Catiónica es un producto sintético que se fabrica en forma de minúsculas partículas de forma esférica. En ellas es donde tiene lugar el intercambio de iones. Las esferas de resina catiónica atraen a los iones cargados positivamente o cationes. Los cationes quedarán adheridos a la resina hasta que ésta entre en contacto con otros cationes para los cuales tenga mayor afinidad. Lo que sucede es que la resina soltará un ión y aceptará en su lugar el ión por el que tiene más atracción.

En el proceso de descalcificación el calcio y el magnesio tienen más afinidad por la resina que el sodio. La resina soltará los iones de sodio para tener espacio para alojar a los de calcio y magnesio. Así el calcio y el magnesio son parcialmente eliminados, dando como resultado un agua menos dura.
 

Información sobre gastos de envío: consultar portes antes de hacer el pedido,ver condiciones de venta.