Política de Devoluciones y desistimiento

Política de devoluciones y desistimiento

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 30 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.

Podrá solicitarla cumplimentando el documento de desistimiento accediendo con su usuario y contraseña.

Condiciones de devoluciones

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que Quimipool no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo y sin usar. En caso contrario Quimipool se reserva el derecho de rechazar la devolución.

En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución.

Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones en su correo electrónico para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones. Deberá enviar los bienes, sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho de desistimiento.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución:

- Correos.
- Correos Express.
- Dachser.
- Envialia.
- GLS.
- Redur.
- Tourline Express.

Una vez recibida la mercancía y comprobado que cumple la Política de Devoluciones y desistimientose tramitará la devolución del importe del material devuelto, si procede, mediante el mismo medio de pago con el que realizó la compra, en un plazo máximo de 14 días.

Si la devolución no procede, tendrá a su disposición el material para retirarlo en un plazo de 30 días naturales. Pasados esos días, si no ha retirado el material, se generarán unos gastos de almacenaje: 5 € diarios (iva incluido).

Procedimiento para realizar una devolución

Para solicitar la devolución de algún producto, puede seguir estos pasos:

1. Acceder con su usuario y contraseña a su panel de cliente "Mi cuenta".
2. Entrar en el "Historial de pedidos" y seleccionar el pedido en el que está el artículo que desea devolver.
3. Marcar el producto para el que solicita la devolución.
4. Por último, ponga un breve comentario explicando por qué desea realizar la devolución y pulse el botón "Hacer vale de devolución RMA".

O si lo prefiere, para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección de correo electrónico info@quimipool.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca adjuntando el Formulario de desistimiento debidamente cumplimentado (o en su defecto incluyendo en el email los datos que en él se solicitan).

El Departamento de Devoluciones recibirá su solicitud y le indicará mediante email el procedimiento a seguir. Recuerde que debe cumplir con las condiciones citadas anteriormente.

También puede consultar nuestro Servicio Post-Venta.

Garantía

Los productos adquiridos a través de www.quimipool.com gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su entrega, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

El usuario deberá informar a Quimipool de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El comprador tiene una garantía de 2 años, la cual entrará en vigor teniendo en cuenta la fecha de compra que se detalla en la factura de venta. Bajo solicitud, se podría valorar una extensión de la garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación. Quimipool no se responsabiliza de los daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por Quimipool adjuntando el alabarán de entrega y/o factura. En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con Quimipool y solicitar las instrucciones necesarias, así como autorización de LDS. Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje y las protecciones originales. Si el producto llega a las instalaciones de Quimipool con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. En caso de no disponer del embalaje original, el cliente deberá utilizar una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura; se recomienda que el cliente introduzca debajo, encima y alrededor del producto, material de protección en cantidad suficiente (papel de burbujas, bolsas de papel, espuma, etc.), con el fin de impedir cualquier movimiento del producto dentro del embalaje. El cliente deberá indicar en la etiqueta de envío el número de LDS proporcionado por Quimipool.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al Cliente de Quimipool en el número de teléfono 91 128 55 90.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario. Si aún así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de Atención al Cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

- Factura de compra.
- Identificación de marca y modelo.
- Número de serie.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Quimipool. Del mismo modo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas o negligencia antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. Quimipool se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes que la rotura o avería ha sido causada por el cliente, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto; en estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente. Quimipool no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Si la garantía no procede, tendrá a su disposición el material para retirarlo en un plazo de 30 días naturales. Pasados esos días, si no ha retirado el material, se generarán unos gastos de almacenaje: 5 € diarios (iva incluido).

Cambios

Quimipool no realiza cambios de artículos. Si lo desea, puede solicitar la devolución del producto no deseado, cumpliendo las condiciones de Política de Devoluciones y desistimiento, y realizar un nuevo pedido del articulo deseado.