Clorador salino AstralPool Chlore Smart+ 160
Clorador salino AstralPool Chlore Smart+ 160 Clorador salino AstralPool Chlore Smart+ 160 Clorador salino AstralPool Chlore Smart+ 160

Clorador salino Astralpool Chlore Smart+ 160

ref: 01EQCS42352
  • Clorador salino Astralpool Chlore Smart+160
  • Producción: 25-32g/h
  • Célula con electrodos de titanio activado
  • Autolimpiable por inversión de polaridad
  • Duración célula: 5000-7000h según calidad agua
  • Control de producción en 11 niveles de 0-100%
  • Salinidad de 4-6g/l
  • Fácil instalación y manejo
  • Contrólalo con la App FLUIDRA CONNECT
  • Necesita: kit comunicación Fluidra Connect y Connect Box

Envío gratis
Envío gratuito + info

Características Técnicas

Características generales de la serie Astralpool Chlore Smart Plus

Electrodos de alta calidad, con una vida de 15.000 horas en condiciones de laboratorio, y de 4.000-7.000 horas en condiciones normales.Alarma de Salinidad que indica mediante leds los niveles necesarios de aportación de sal.

AstralPool incorpora a su gama actual de equipos de electrólisis de sal una nueva línea de equipos dirigidos a piscinas residenciales bajo el nombre AstralPool Chlore, otorgándole a los mismos mejores prestaciones tecnológicas.

Equipo medio de la gama. Posibilidad de adaptar tres controles externos: control de Redox, cubierta y flujostato.

Los cloradores salinos Astralpool Chlore Smart Plus 160 están equipados con:

  1. Detector de Burbuja, detector de caudal y collarín de toma 50mm - 1/2”
  2. Alarma de Salinidad que indica mediante leds los niveles necesarios de aportación de sal
  3. Electrodos de alta calidad, con una vida de 15.000 horas en condiciones de laboratorio, y de 4.000-7.000 horas en condiciones normales.
  4. Además dispone de un sistema automático que previene la formación de incrustaciones en la célula de electrólisis programable 2/3 horas.

Ventajas de los cloradores salinos Astralpool Chlore Smart Plus

Un agua más sana y saludable

Los sistemas de electrólisis salina aportan un nuevo concepto en el tratamiento de la piscina, mejorando la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento. El tratamiento del agua por electrólisis es un ciclo cerrado en el que no hay un consumo mínimo de sal. Los sistemas de electrólisis salina generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en sal.

Desde la antigüedad son bien conocidas las propiedades antisépticas de las aguas salobres, sobre todo para el tratamiento de irritaciones en ojos, piel, nariz y oídos. Con la electrólisis, ya no se producen irritaciones en la piel o los ojos. Además, desaparece por completo el olor y sabor a cloro en la piscina.

Funcionamiento de la electrolisis salina

Es suficiente con diluir una pequeña cantidad de sal dentro el agua de la piscina (6 gr/l) al principio de temporada. Posteriormente sólo deberán efectuarse pequeñas reposiciones de sal de acuerdo con las pérdidas de agua durante los lavados del filtro.

Cuando el agua salada pasa por los electrodos, la electrólisis de sal convierte la sal en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos y oxida los residuos orgánicos (es aconsejable dosificar CTX 400 estabilizador de cloro).

Este desinfectante se reconvierte en sal volviendo de esa forma a renovarse el ciclo sin que se produzca pérdida de sal.

Un sistema respetuoso con el medio ambiente y totalmente seguro

El empleo de sistemas de electrólisis salina produce ahorros diarios de agua considerables (llegando incluso hasta el 5% del volumen total de la piscina) debido a la no generación de ácido cianúrico residual. Su uso generalizado producirá una disminución del impacto ambiental de la industria del cloro y derivados.

No existen riesgos de transporte, almacenamiento ni manipulación de productos químicos ya que no es necesario manipular y almacenar cloro. El sistema de electrolisis es totalmente seguro ya que funciona con un voltaje máximo de 10V, parecido al de una bombilla. El sistema permite generar cloro “in-situ” de forma automática y segura.

Fácil instalación y manejo. El sistema se puede instalar en cualquier piscina sin necesidad de obras, siendo además de muy fácil utilización.

¿Qué es Fluidra Connect?

Fluidra Connect es la solución inteligente que permite controlar la piscina de forma remota por el usuario final y/o el profesional. Dando la posibilidad de de diagnosticar, gestionar y controlar desde una pantalla de ordenador todas sus instalaciones.

Fluidra Connect permite dos modalidades de control:

  • Control básico e intuitivo para el usuario final a través de la App.
  • Control avanzado para el profesional a través de la plataforma www.fluidraconnect.com

¿Qué necesito para instalarlo en mi piscina?

Hay 3 opciones:

1) CONNECT BOX. Para los productos compatibles con Fluidra Connect, la Connect Box es el cerebro de la piscina. Cualquier instalación para ser gestionada vía Fluidra Connect requiere una Connect Box que debe conectarse a internet mediante WiFi o cable.

2) GPIO. Para los productos que no sean compatibles con Fluidra Connect, este dispositivo nos ofrece una solución de 4 salidas y 4 entradas digitales. El GPIO nos permite hacer ON/OFF y realizar una programación horaria sobre productos no compatibles. Además, nos permite ver el estado de algunos equipos.

3) KIT COMUNICACIÓN FLUIDRA CONNECT COMPATIBLE. Algunos productos admiten la instalación de este kit para que pasen a ser compatibles con Fluidra Connect.

Ficha Técnica

gr/hora CL
25-29 gr/hora
Tamaño piscina recomendado
50-80 m3
Con control pH
No
Años de garantía
3 años
Marca
Astralpool