Fibalon 3D (bolsa 350 gramos)
Fibalon 3D (bolsa 350 gramos) Fibalon 3D (bolsa 350 gramos)

Fibalon 3D (bolsa 350 gramos)

ref: 06FI022200
  • Fibalon 3D.
  • Formato: Bolsa 350 gramos.
  • Capacidad filtración: hasta 8 micras.
  • Ahorra: energía, químicos y agua.
  • Válido para todos los tipos de filtro de arena.
  • 350 gr. equivalen a 25 Kg. de arena.
  • No necesita floculante.
  • Válido para piscinas, spas, jacuzzis o piscinas desmontables.
9,90 € de Envío + info

Características Técnicas

Fibalon 3D

Consiste en una combinación de diferentes fibras poliméricas, con estructuras de superficies diversas y secciones transversales y de fibras especiales en línea. La forma esférica escogida deliberadamente maximiza la superficie de filtración del medio filtrante. Capacidad de filtración hasta 8 micras. Permite ahorrar en energía, químicos y agua.

¿Cuánto Fibalon necesitaré para mi filtro?

Fibalon se suministra en bolsas de 350 g. Cada bolsa es equivalente a una bolsa de 25 Kg de arena de filtro. Por lo tanto, un filtro que tiene 75 Kg de arena requerirá aproximadamente 1 Kg o 3 bolsas de Fibalon.

Mi filtro está lleno de arena, ¿puedo usar Fibalon?

Fibalon se puede utilizar en cualquier filtro. Si actualmente su filtro está lleno de medios filtrantes de arena o cristal, simplemente es necesario vaciar el filtro antes de añadir Fibalon. No es esencial eliminar hasta el último grano de arena, ya que Fibalon filtrará los restos. Las fugas de arena a la piscina son historia.

¿Fibalon puede ser lavado a contracorriente?

El procedimiento de lavado y enjuague se realiza de la misma manera como se haría con los medios filtrantes de arena o de vidrio. Fibalon, sin embargo, reduce el número de lavados requeridos, ahorrando agua y energía

¿Qué tamaño de partículas filtra del agua?

Fibalon tiene una selectividad de aproximadamente 10 micras, característica que garantiza un nivel de filtración hasta 4 veces superior a la arena. Las pruebas de laboratorio realizadas en Alemania mostraron que un 50% de las partículas filtradas es de menos de 13,46 micras, y un 10% fueron inferiores a 3,48 micras (1 micra = 0,001 mm). A nivel de referencia, la arena es capaz de filtrar hasta aproximadamente 40 micras, dependiendo del grado.

¿Cómo se instala Fibalon?

Fibalon es muy fácil de instalar: simplemente se utiliza en lugar de la arena de filtración regular o del vidrio / cristal. Al agregar Fibalon al filtro, asegúrese de simplemente llenarlo sin apretar las bolas. Si se aplastan o comprimen, la calidad de filtración no sería óptima.

¿Es compatible con los sistemas de contralavado automático?

Fibalon ofrece muy poca resistencia durante la filtración, sólo 20 mbar de hecho. Debido a esto, las válvulas selectoras automáticas pueden no entrar en funcionamiento por presión insuficiente. Por ello, y en este caso, recomendamos que se programen los contralavados, o se realicen de forma manual.

Vídeos Relacionados