Fibalon Compact (bolsa 50 gramos)
Fibalon Compact (bolsa 50 gramos) Fibalon Compact (bolsa 50 gramos)

Fibalon Compact (bolsa 50 gramos)

ref: 06FI022604
  • Fibalon Compact.
  • Formato: Bolsa 50 gramos.
  • Capacidad filtración: hasta 8 micras.
  • Ahorra: energía, químicos y agua.
  • Sustituye el filtro de cartucho.
  • Especial para spas y jacuzzis.
  • No necesita floculante.
9,90 € de Envío + info

Características Técnicas

Fibalon Compact

Sustituye el filtro de cartucho. Facilita la limpieza en todos los robots eléctricos. Retiene la suciedad en el cestillo de la bomba autoaspirante. La forma esférica escogida deliberadamente maximiza la superficie de filtración del medio filtrante. Capacidad de filtración hasta 8 micras. Permite ahorrar en energía, químicos y agua.

El interior de la bola fibrosa consiste en un núcleo ligeramente más denso y una envoltura más suave. Las bolas se acurrucan juntas para formar un lecho de filtro consistente. Desarrollamos también la fijación de fibra DyFix® que produce una tasa de retención de partículas inusualmente alta y una penetración profunda de partículas en el lecho del medio filtrante para proporcionar excelentes resultados de filtración.

Mi filtro está lleno de arena, ¿puedo usar Fibalon?

Fibalon se puede utilizar en cualquier filtro. Si actualmente su filtro está lleno de medios filtrantes de arena o cristal, simplemente es necesario vaciar el filtro antes de añadir Fibalon. No es esencial eliminar hasta el último grano de arena, ya que Fibalon filtrará los restos. Las fugas de arena a la piscina son historia.

¿Fibalon puede ser lavado a contracorriente?

El procedimiento de lavado y enjuague se realiza de la misma manera como se haría con los medios filtrantes de arena o de vidrio. Fibalon, sin embargo, reduce el número de lavados requeridos, ahorrando agua y energía

¿Qué tamaño de partículas filtra del agua?

Fibalon tiene una selectividad de aproximadamente 10 micras, característica que garantiza un nivel de filtración hasta 4 veces superior a la arena. Las pruebas de laboratorio realizadas en Alemania mostraron que un 50% de las partículas filtradas es de menos de 13,46 micras, y un 10% fueron inferiores a 3,48 micras (1 micra = 0,001 mm). A nivel de referencia, la arena es capaz de filtrar hasta aproximadamente 40 micras, dependiendo del grado.

¿Cómo se instala Fibalon?

Fibalon es muy fácil de instalar: simplemente se utiliza en lugar de la arena de filtración regular o del vidrio / cristal. Al agregar Fibalon al filtro, asegúrese de simplemente llenarlo sin apretar las bolas. Si se aplastan o comprimen, la calidad de filtración no sería óptima.

¿Es compatible con los sistemas de contralavado automático?

Fibalon ofrece muy poca resistencia durante la filtración, sólo 20 mbar de hecho. Debido a esto, las válvulas selectoras automáticas pueden no entrar en funcionamiento por presión insuficiente. Por ello, y en este caso, recomendamos que se programen los contralavados, o se realicen de forma manual.