Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el: 18/02/2013
Los desinfectantes clorados y bromados, a las dosis de empleo en las aguas de las picinas, poseen una acción destructora y /o inhibidora del crecimiento de las algas ilimitada.
Por ello, conviene potenciar éste efecto algicida, introduciendo sustancias específicas denominadas Algicidas, con lo cual evitaremos la aparición de coloraciones verdosas y deposiciones resbaladizas sobres las paredes, peldaños de escaleras y en los fondos de las piscinas.
Quimipool ofrece 4 gamas de antialgas.
Serie 500: Antialgas previene la formación de algas.
Serie 500/S: Antialgas concentrado previene la formación y el desarrollo de algas.
Serie 530: Antialgas extra. Algicida líquido de características microfloculante lo cual le confiere una mayor capacidad para eliminar las algas que aparecen en suspensión.
Serie 570: Antialgas continuo no espumante con efecto clarificante apto para filtros de diatomeas y tratamientos de vaso vacío. Ideal para piscinas profundas y natación contracorriente.
Las algas son uno de los microorganismos vivos más robustos y más extensos en éste planeta. Son formas microscópicas de vida vegetal y que pueden ser introducidas en el agua por el viento y la lluvia que ya están flotando en la atmósfera.
Las algas verdes son las más comunes. Son de rápido crecimiento y consumen gran cantidad de cloro.
Las algas amarillas de la mostaza aparecen generalmente en el lado sombrío de las piscinas y pueden llegar a resistir de 3 a 5 ppm de cloro libre.
Las algas negras forman manchas oscuras y poseen una estructura por estratos donde la primera capa protege las capas que están por debajo, haciendo muy difícil su eliminación. Son extremadamente resistentes al cloro.Proliferan en aguas con ph altos, lo primero que tendremos que hacer es regular el ph.
Tratamiento Inicial: Adicionar 1 lts. de producto por cada 100 m3 de agua.
El Tratamiento Inicial se podrá repetir siempre que se aprecie una falta de transparencia en el agua.
Tratamiento de Mantenimiento: Añadir una vez por semana 0,25 lts. de producto por cada 100 m3 de agua.
Estas dosis son de carácter orientativo, y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc..
Verter la dosis necesaria de producto en un recipiente con agua y repartir dicha solución sobre la superficie de la piscina por un igual. La adición de producto se realizará preferentemente al atardecer y sin la presencia de bañistas en el agua de la piscina.
- Desinfección periódica del vaso de la piscina:
Se recomienda antes de volver a llenar la piscina, impregnar las paredes y el fondo con una solución de producto (0,5 lt. del producto en 10 lts. de agua) formándose así, una película protectora de acción desinfectante..
- Desinfección del entorno de la piscina:
Las superficies que se encuentran formando parte del entorno a la piscina, pueden convertirse en resbaladizas y ser vehículo transmisor de enfermedades. Para evitar estos inconvenientes aconsejamos aplicar diariamente por medio de un pulverizador o regadera una solución de producto (3 lts. del producto en 10 lts. de agua). Al cabo de una hora se deberán enjuagar estas superficies con agua abundante.
Según el Reglamento (EU) No 1272/2008:
Etiquetado conforme al Reglamento (EU) No 1272/2008:
Pictogramas:
Palabra de advertencia:
Peligro
Frases H:
Frases P:
Contiene:
En condiciones de uso normal y en su forma original, el producto no tiene ningún otro efecto negativo para la salud y el medio ambiente.
Teléfono de emergencia:
Servicio de Información Toxicológica (Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses) Teléfono: +34 91 5620420. Información en español (24h/365 días). Únicamente con la finalidad de proporcionar respuesta sanitaria en caso de urgencia.