Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Por qué está recomendado que comamos 5 veces al día? Pues una de las principales razones es que tendremos energía suficiente y un mejor rendimiento para todo el día.
Lo mismo ocurre si lo extrapolamos a la piscina, queremos que ésta tenga un rendimiento óptimo. Dos de los principales aspectos para que esto ocurra son: una buena filtración y un aporte apropiado de producto desinfectante.
Uno de los objetivos cuando depuramos el agua de la piscina es conseguir que el agua tenga un nivel de cloro lo más constante y homogéneo durante las 24 horas del día.
Muchos nos hemos preguntado esto alguna vez, pero siguiendo estos pasos te resultará mucho más sencillo de lo que parece.
En la temporada de verano, lo recomendado en las piscinas es:
Tan sencillo como eso, ni más ni menos
Si decides filtrar por la noche y 8 horas seguidas, en cuanto salga el sol, suba la temperatura del agua y empecies a bañarte, el nivel de cloro bajará rápidamente y cuando vuelvas a depurar por la noche, la depuración no será la adecuada puesto que será difícil alcanzar el nivel ideal de cloro. Además, un nivel de cloro bajo puede provocar, entre otras cosas, la aparición de algas.
Por todo esto, es recomendable no filtrar por la noche y sí hacerlo durante las horas de sol.
Espero que estos consejos te hayan sido útiles y que todo haya quedado lo más claro posible.
¡Recuerda que si necesitas algo, en Quimipool nos encantará ayudarte!