Uso de la desinfección ultravioleta para agua de piscina

Uso de la desinfección ultravioleta para agua de piscina

Hoy toca hablar de la luz ultravioleta y sobre su uso para la desinfección del agua de la piscina.

La luz UV-C, a una frecuencia particular (253,7nm) es un germicida muy potente. Desactiva y elimina patógenos del agua que no son afectados por desinfectantes basados en la clorina. Algunos ejemplos de patógenos peligrosos (virus y quistes) neutralizados por luz UV-C son Cryptosporidium parvum y giardia lamblia; la clorina no afecta a tales.

FUNCIONAMIENTO

Sin embargo, el UV-C no se puede utilizar solo. Esto es porque después de que el agua de piscina haya sido tratada con UV-C, está desinfectada pero no es un desinfectante. Un segundo desinfectante debe ser añadido al agua para asegurar que el agua de la piscina actúa de desinfectante a la vez que está desinfectada. Los desinfectantes secundarios más utilizados son químicos basados en la clorina.

Uso de la desinfección ultravioleta para agua de piscina

VENTAJAS

Aunque la clorina sea un buen desinfectante (aunque no tan potente como el UV-C), tiene una importante desventaja. Como subproducto del proceso de desinfección, la clorina se combina con los fluidos corporales de los bañistas en el agua de la piscina y forma cloraminas. Las cloraminas son sustancias desagradables que causan irritación de ojos, piel y nariz, dificultades de respiración en niños, un olor desagradable y por último, aunque no menos importante, producen daños al material de la piscina como a los azulejos, las lechadas, los raíles y otras piezas.

Una segunda ventaja que tiene el tratamiento del agua de piscina con luz UV es que destruye las cloraminas, así pues reduciendo o prácticamente eliminando los indeseables efectos secundarios mencionados anteriormente por encima del uso de desinfectantes basados en la clorina.

desinfección ultravioleta para agua de piscina

La serie VGE de "Blue Lagoon" brinda las soluciones a lo anteriormente mencionado. La comparación económica de las diferentes
soluciones depende mucho del tamaño de la piscina, su diseño y su uso. El capital y los costes de mantenimiento de los sistemas de desinfección deben ser considerados para cada piscina.

¿A qué estás esperando para desinfectar tu piscina con UV-C? ¡Contacta con nosotros! Y no te olvides que en QUIMIPOOL estamos para ayudarte a mejorar la experiencia en tu piscina.


Categorías : ¿Sabías que..?

Share