¿Sabías qué tipos de filtros existen?

¿Sabías qué tipos de filtros existen?

Nivel de arena en filtros de piscina

En este post queremos aconsejarte sobre cómo filtrar el agua de una piscina. Como una imagen vale más que 1000 palabras, no nos vamos a andar con rodeos y nos vamos a limitar a ver una comparativa de los diferentes elementos filtrantes que se utilizan en una piscina:

Esquema filtro piscina

Cuando hablamos de un filtro para piscinas, puede estar compuesto por arena, crilstal molido, roca volcánica, alga fosilizada o papel con nanofibras. A continuación te mostramos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. 

SÍLEX VIDRIO ZEOLITA DIATOMEA NANOFIBER
COMPOSICIÓN Arena Cristal molido Roca volcánica Alga fosilizada Papel con nanofibras
CALIDAD DE FILTRACIÓN 20-100 micras 20-100 micras 5 micras 5 micras 5 micras
MANTENIMIENTO DEL USUARIO Mínimo con selectora o nada con automática  Mínimo con selectora o nada con automática Mínimo con selectora o nada con automática Después de cada lavado Mínimo con selectora o nada con automática
VIDA DEL PRODUCTO 4 a 7 años más de 10 años 4 a 7 años 1 a 2 años 3 años
COSTE DE MANTENIMIENTO Muy bajo Nulo Medio Alto Medio
CALIDAD DEL AGUA Muy buena Muy buena Excelente Excelente Excelente
PARTICULARIDAD Es el más común El sustitutivo natural al sílex Alto coste inicial Engorroso Producto único en el mercado

En Quimipool te ofrecemos una amplia oferta de filtros para piscinas, descubre el mejor catálogo con la mejor relación calidad-precio. Y recuerda que para lo que necesites, en tu tienda de picinas estaremos encantados de ayudarte a disfrutar de tu piscina durante todo el año. 


Categorias : ¿Sabías que..?

Compartir este contenido