¿Sabías que la lluvia afecta a tu piscina?

¿Sabías que la lluvia afecta a tu piscina?

En estos días poco habituales para el mes de julio nos encontramos con un temporal de lluvia y tormentas que puede afectar a la calidad del agua de nuestra piscina. Que la lluvia es un bien necesario, es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Sin embargo, a veces, no cae agua a gusto de todos y a tu piscina le afectará de manera negativa.

Cómo mantener el agua de la piscina

A continuación veremos los pasos a seguir para mantener limpia el agua de la piscina tras los efectos de los días lluviosos. En primer lugar veremos los efectos que el agua de lluvia tendrá en nuestra picina, la solución que podremos darle y por último prevención para que la lluvia provoque los menores efectos en el agua limpia de nuestra piscina. 

Consecuencias de la lluvia

   - Agua turbia piscina: Enturbia el agua, ya que le caen piedrecitas, hojas secas, tierra... materia orgánica ambiental.

   - El aporte de materia orgánica, ayuda a la proliferación de algas en la piscina.

   - Alteración del nivel de pH.

   - Aumento del nivel de agua, pudiendo llegar a rebosar. Esto dependerá de la cantidad de litros por metro cuadrado que nos deje la lluvia. En el caso de que la piscina rebose la alteración del agua será mayor, ya que arrastrará pequeños materiales y microorganismos de los alrededores de la psicina.

Cómo limpiar la piscina

Solución: limpiar, limpiar y limpiar

   - Utilizar el recogehojas, el limpiafondos y todos los medios que tengamos para quitar lo antes posible la suciedad. Ten en cuenta que una piscina con mucha materia orgánica consume más productos químicos para piscina como desinfectante.

   - También hay que revisar que los skimmers de pisicna no estén taponados. Los skimmer son una parte fundamental en la correcta recirculacion del agua y más si es donde colocas las pastillas de cloro.

   - Analizar los niveles de pH, alcalinidad y cloro del agua, por si fuera necesario equilibrarlos de nuevo.

Prevención contra lluvias para piscinas

   - Aumenta el número de horas de filtración.

   - Incrementa el nivel de cloro, ayudando a contrarrestar el aporte de materia biológica por la lluvia.

Como casi siempre, es mejor prevenir. Por tanto, lo ideal sería contar con un cobertor para proteger la piscina de las inclemencias del tiempo. Además, su limpieza cuando llegue la temporada de baño será menos laboriosa.

prevención contra lluvias para piscinas


¿A qué estás esperando para disfrutar de tu piscina? Recuerda que en tu tienda de piscinas estamos para ayudarte a mejorar la experiencia en tu piscina los 365 días del año. 


Categorias : ¿Sabías que..?

Compartir este contenido