Cómo preparar tu piscina para el invierno

Cómo preparar tu piscina para el invierno
El verano está a punto de terminar y ahora es un buen momento para ir organizando el invernaje de la piscina.
Por si no lo sabías, con un buen invernaje, ahorras tiempo y dinero en la puesta en marcha de la piscina en la próxima temporada. Así que ya sabes, ¡no descuides tu piscina este invierno!

Invernaje Piscina

En este artículo vamos a explicarte todo lo necesario para dejar tu piscina perfectamente lista y preparada para el invierno que se aproxima.

invernaje piscina


1. Temperatura del agua de la piscina

Un factor a tener muy en cuenta es que la temperatura del agua tiene que ser inferior a 15ºC para poder inciar el proceso de invernaje.
Para conocer la temperatura del agua, únicamente es necesario un termómetro.

2. Productos para la piscina

Productos básicos:
   - Producto para la cloración de choque.
productos para piscina

Productos adicionales:
   - Manta de protección.
   - Desincrustante de sólidos de filtros.

3. Cómo preparar la piscina para el invierno

Vamos a ver que el procedimiento es muy sencillo:

   1º ¡Limpiar la piscina! Este será el primer paso y es de suma importancia. Cepilla las paredes, pasa el limpiafondos y comprueba que tanto el prefiltro de la bomba como los cestillos de los skimmers estén libres de hojas y residuos. La limpieza es muy importante para que los productos funcionen correctamente.

   2º Comprueba con el estuche analizador de cloro y pH que el pH del agua está entre 7,2 y 7,4 para que el producto invernador actúe adecuadamente. Si el pH no está en los valores recomendados, estabilízalo a su valor óptimo con los productos adecuados.

   3º Haga una cloración de choque con CTX-200/GR ClorShock. Para homogemeizar los productos, filtra entre 4 y 8 horas.
   4º Un filtro limpio es sinónimo de calidad de agua. Por eso, al día siguiente, realiza una limpieza de filtro con CTX-55 Desincrustante sólido de filtros.

como preparar piscina invierno
   5º Dosificación de los productos de invernaje: la dosificación dependerá del tipo de piscina que tengamos.
      1) PISCINA DE LINER O DE FIBRA DE POLIÉSTER:
          - Invernador líquido: Al día siguiente de la limpieza del filtro, añade CTX-551 Winter Star Special Liner (5 litros por cada 60 m3 de agua). No uses CTX-550 porque tiene metales que pueden dañar los materiales de recubrimiento de la piscina.

          - Invernador flotante: No se deben utilizar en este tipo de piscina.

       2) PISCINA DE GRESITE O PINTADA:
          - Invernador líquido: Al día siguiente de la limpieza del filtro, añade CTX-550 Winter Star (5 litros por cada 100 m3).

          - Invernador flotante: Al día siguiente de la limpieza del filtro, añade un bote de CTX-235 Sleepy por cada 50 m3. Debes dejarlo flotar con la tapa hacia abajo. Filtra durante unas 4 u 8 horas al día para lograr una perfecta distribución del producto en el agua. La duración aproximada es de 4 a 6 semanas. Recuerda que este tipo de invernador es un dosificador de un solo uso, por lo que, transcurridas esas semanas, deberás añadir un nuevo bote.

4. Recomendaciones para el invernaje

   1. El equipo de depuración debe funcionar unos 15 ó 30 minutos al día. De esta forma eliminarás la humedad que puedan tener los equipos eléctricos.
   2. En el caso de climas fríos, baja el nivel del agua por debajo de los skimmers, vacía las conducciones y filtro, y coloca algún objeto flotante en la superficie de la piscina que haga de amortiguador contra la presión del hielo. Este consejo no es válido si utiliza el CTX-235 Sleepy.
   3. ¡Instala un cobertor! Los cobertores te ofrecen una mayor comodidad y cuidado. Además de reducir el mantenimiento de la piscina, aporta un mayor grado de seguridad ante posibles caídas de niños o mascotas.

Y recuerda que en QUIMIPOOL estamos para ayudarte a mejorar la experiencia en tu piscina los 365 días del año. 

Categorias : Hazlo tú mismo

Compartir este contenido